Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


Yuko Yuko lanza su EP Captive in a Dream

06 Mar

Cover

Yuko Yuko es un artista holandés que cada día se consolida más como una de las alternativas pop más viables del viejo continente. La jovialidad que nace de su corta edad lo hacen un indispensable miembro de la nueva corriente musical que se crea y se transforma desde un dormitorio en casa, pues pone sabor y color a todo lo que hace, nunca olvidando fomentar el aspecto soñador que caracteriza el bedroom pop. No se intimida ante la tanta demanda de hoy en día en las redes sociales (de hecho no lo veo muy activo en éstas), sino que invierte su tiempo en cosas nuevas cada semana, contando ya con varios sencillos (y su respectivo b-side) siendo hasta ahora que vemos un EP en forma bajo el nombre de Captive in a Dream.

Éste salió el día de hoy por medio del netlabel mexicano Bad Pop, mismo lugar donde estrenó su single My Ego, Your Echo, cual fue reseñado hace unos meses por por Paulina García (@esamipau) -locutora de Ibero 90.9- para su publicación en el sitio nacional Mutante. Por ende, no es un territorio que desconozcamos. Al contrario, esperábamos impacientes el regreso de Elías a las secuencias nostálgicas y las vocales reverberantes.

“Podrán estar de acuerdo o no, pero una de las mejores etapas en la vida para empezar a hacer música o a componer es antes de los 20 años: Las hormonas todavía no se estabilizan al 100%, las inseguridades adolescentes aún tienen secuelas en el inconsciente y, lo mejor de todo, es que en la mayoría de los casos la inocencia aún está a flor de piel (aunque la persona asegure que se ha ido).” Y Paulina tiene razón; si bien aún no está todo asentado en la adolescencia, quizás no haya etapa más franca y sincera consigo mismo y hacia los demás, pues pocas veces callamos y pensamos antes de abrir la boca, lo que nos hace unos expertos en el amor, la vida y demás temas filosóficos. O si no, al menos no mentimos en lo que creemos, así estemos mal o no. Desde ahí podemos empezar a confiar en Yuko Yuko: Dice lo que carga en mente, y así como llega la música a su cabeza, así la intenta plasmar en su habitación e internet. Su mejor amigo sigue siendo el romanticismo y el deterioro de lo poético en esta etapa tan tecnológica.

El EP contiene 7 canciones y se descarga gratis desde Bad Pop o el bandcamp de Yuko Yuko.

-Fernando Victoria



Regresar