Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


Vince Clarke – El Legado (2a parte)

18 Abr
vince legacy 2
Vince Clarke – El Legado
  • (Segunda Parte)

    De buscar un poco de respeto a manipular el Volume Control Modulation Generator.

    Por Legacy.

    “Andy y yo hemos estado trabajando juntos por mucho tiempo, y he estado trabajando de la misma manera por tanto tiempo que creo que probablemente me estaba metiendo un poco en la rutina, así que hacer algo como VCMG con Martin me ha abierto los ojos un poco, y sin duda influenciará el próximo disco de Erasure.” Vince Clarke.

    “Se busca vocalista para mago del sintetizador. Debe gustarle disfrazarse y saltar en el escenario. Teléfono: 015027368”

    Para los que intenten llamar ahora en 2013, pierden su tiempo. Este anuncio  originalmente fue escrito en 1985 y constituye el origen del proyecto más longevo de Vince Clarke, Erasure. Después de varios intentos con proyectos anteriores, tratando de dar cauce a sus aspiraciones e inquietudes musicales, Vince en su afán de consolidar un proyecto musical, lanza esta oferta a la que asisten varios personajes con los sueños por delante. Sin embargo solo uno, la ficha 36, Andrew Ivan Bell, sería el que reclamaría para sí ese lugar en la escena electrónica.  Gracias a esta asociación con Vince, Erasure ha trascendido por más de 28 años hasta la fecha.  Vince le habría pedido en aquella audición cantar One Day/Who Needs Love. Andy mostró su capacidad escénica y calidad vocal para interpretarlas, lo cual conducen a la firma de un contrato y el inicio de Erasure.

    erasure 3

    Erasure cuenta hasta ahora con 14 álbumes de estudio: (Wonderland/1986, The Circus/1987, The Innocents/1988, Wild!/1989, Chorus/1991, I Say I Say I Say/1994, Erasure/1995, Comboy/1997, Loveboat/2000, Other People’s Songs/2003, Nightbird/2005, Union Street/2006, Light At The End Of The World/2007, Tomorrow’s World/2011) y más de 40 sencillos (entre los que destacan sus éxitos: Oh L’Amour, Sometimes, Ship Of Fools, Chains Of Love, A Little Respect, Stop!, Drama!, Blue Savannah, Chorus, Love To Hate You, Always y Breath Of Life).

    erasure 2

    Erasure ‘A little Respect’ (1988)

    A pesar de este exitoso proyecto, Vince es un espíritu en búsqueda constante, lo que lo ha llevado a colaborar con más gente, en proyectos ‘side-line’ si así lo queremos llamar. Sus colaboraciones van desde crear ‘Lucky Bastard’, CD de samplers originales de Vince en 1993. También lanzó covers instrumentales para “Rita, Sue and Bob, too” obra de teatro de 1998. Fue co-productor con Radcliffe para el álbum de Robert Marlow en 1999 ‘The Clarke And Ware Experiment’ (posteriormente colaboró en otros dos álbums: ‘Spectrum Pursuit Vehicle’/2001 y ‘House Of Illustrious’/2012). Otro proyecto fue Family Fantastic, agrupación de Clarke-Creswick-Creasy que lanzó producciones en 2000 y 2008. Radioactivators que es una agrupación solo de Clarke-Creswick lanzada en 2000. Participó en el soundtrack de la película Bullfighter, entre otros muchos proyectos.

    The Clarke & Ware Experiment ‘House of Illustrious (Extract Three) 

    Algo que destacar de estas innumerables colaboraciones es su reencuentro con Alison Moyet para una muy exitosa gira de presentaciones en vivo en 2007. La gran respuesta los lleva a lanzar Yazoo Reconnected (2008), un special box set y DVD que rinde un merecido tributo a su carrera. Para 2009, Vince recibe el premio Ivor Novello “Outstanding Song Collection” un muy merecido reconocimiento internacional por su aporte a la música y su productiva carrera que cumplía para ese entonces 30 años.

    yazoo REUNION

    Yazoo/Yaz Reconnected Live Trailer (2010)

    Vince-Clarke-Ivor-Novellos-2009

    En 2011, se editó un nuevo álbum de remixes de Depeche Mode, el cual incluye una fresca y maravillosa mezcla de Clarke al clásico track de los Mode ‘Behind The Wheel’. Sin embargo nadie imaginaba lo que en ese año se estaba gestando en la carrera de Vince Clarke, ya que sencillamente no tenía precedentes. Ni en los sueños más locos de cualquier fan de la carrera de este mago del sintetizador, ni en la cabeza más torcida de cualquier fan de Depeche Mode o seguidor de la carrera de Mr. Gore. Ni siquiera el mismo Vince lo sabe explicar.

    Todo comenzó como una idea que rondaba en su cabeza, la de hacer un disco ‘dancey’. Movido principalmente por el sonido electrónico minimalista de Plastikman, decide ponerse en contacto con su viejo conocido Martin Lee Gore. Le hace la oferta a través de un correo electrónico, sin presiones de tiempo ni lugar específicos. Si mas detalles y tras semana y media, Vince recibe una respuesta, Martin aceptaba la invitación. El proyecto se fue concretando de manera virtual, a través de un constante filesharing que se convirtió en un proceso gozoso y divertido para ambos. Desde la gestación de este proyecto, que a cada paso generó gran respeto entre los dos artistas,  hasta el lanzamiento de tres EPs y un álbum, tanto Clarke como Gore refieren a esta experiencia como una de las más placenteras.  El álbum fue titulado sencillamente ‘Ssss’, una onomatopeya del sonido al inicio de cualquiera de los tracks que lo componen.

    Al proyecto lo intitulan VCMG que son las siglas de Volume Control Modulation Generator o también puede representar sus iniciales Vince Clarke / Martin Gore. ‘Ssss’ es lanzado el 5 de Marzo de 2012, generando positivas críticas y una pequeña gira promocional. Tenían que haber pasado treinta años antes de que los seguidores de Vince Clarke y Depeche Mode tuviesen el gusto de saborear el producto de un reencuentro y de una nueva colaboración musical de este par de genios de la música electrónica.

    vcmg 2

    VCMG – EP2 ‘Single Blip’

    Sin duda Vince Clarke es un músico al que se le debe mucho en la escena pop y sobre todo en cuanto a la producción de música electrónica. Por ello Legacy como comunidad fan, le rinde este pequeño homenaje agradeciendo la oportunidad y confianza a Rockets para llevarlo a cabo en su espacio. Todavía queda mucho por decir del gran Mr. Clarke en la tercera y última parte de este recorrido. Mientras tanto no olviden agendar la noche del 26 de abril y presenciar la imperdible DJ Special Session por parte de Vince Clarke en la ciudad de México.

    vince clarke en mexico

    Rockets y Bauwerk se complacen en invitarlos

    Viernes 26 de abril, 2013. Pasagüero / Motolinía 33, Centro Histórico

    Preventa ($200) a partir del jueves 21 de marzo en:
    -Bizarro Café
    -Mecánica
    -Pasagüero



Regresar