Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


Una orquesta donde los instrumentos son juguetes

20 Dic

Se trata de Modified Toy Orchestra, un grupo inglés que explotó todo el potencial oculto de la tecnología y decidió crear nuevos y sofisticados instrumentos electrónicos a partir de los juguetes que los niños abandonaban.

2 (1)

Modified Toy Orchestra encabeza un movimiento independiente y un tanto underground a nivel mundial llamado “Circuit bending”, el cual se encarga de rescatar los juguetes electrónicos de los niños para después convertirlos en extraños pero asombrosos instrumentos musicales. Lo que hacen es deshacer los juguetes para encontrar todas las conexiones escondidas y poder descubrir nuevos sonidos, además de exponer la incoherente plusvalía de la tecnología.

1 (3)

Su último disco fue lanzado en el año 2010 bajo el nombre “Plastic Planet” y desde su inicio el 2004, han conservado la filosofía de tocar en vivo utilizando los juguetes creados. Algo muy interesante de Modified Toy Orchestra es que hacen a un lado toda su vida personal dentro de la banda y enfocan toda la atención en los “nuevos gadgets” ya que la actualización es parte vital dentro de su vida musical, ya que en sus presentaciones en vivo no hay instrumentos convencionales.

3

Dentro de “Platic Planet”, Modified Toy Orchestra habla de diferentes temas del mundo contemporáneo, como es el caso la felicidad utópica la cual se ve representada dentro de la canción “Parque de diversiones para el hombre común”, la era de la información con su canción “QWERTY” e incluso las consecuencias del abuso a la naturaleza dentro de “Earth One”.

Te dejamos aquí un par de videos de Modified Toy Orchestra, una banda que lleva el concepto musical mucho más allá mezclando la tecnología y la melancolía de los recuerdos de la infancia.

Por: Alejandra Ramos / @ramz_z13



Regresar