Camila Fuchs: un punto de tensión entre la experimentación, la intuición y el pop

Band to Watch

Como entrarle a GarageBand y no morir en el intento

Tech & Gadgets

Ladytron (Live) en México

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Gifts & Promos


Un recuento de Boiler Room Tulum 2015

16 Mar

No es ningún secreto que Tulum magnetiza los perfiles musicalmente sensibles durante las festividades de fin/inicio de año para congregar como una sola identidad; una re-interpretación de las reuniones cósmicas de nuestros antepasados que busca romper el tiempo y espacio.

Conoce la historia de Boiler Room Tulum aquí.

Hace más de 4000 años, la civilización Mesoamericana Maya marcó su lugar celestialmente de manera crítica a través de sus interpretaciones del tiempo y ciclos, trayéndoles a una impecable sincronización de rituales y ocurrencias universales. La religión y los rituales que engloban los esquemas politeístas prehispánicos de México, como en muchas otras partes del mundos, siempre han sido instrísecamente conectados con la música y danza por las antiguas figuras de autoridad de tiempo.

Actualmente existe la necesidad de  revigorizar estas ceremonias antiguas a través de un nuevo ciclo para unir las filosofías y rituales de nuestros antepasados con la actual relevancia del siglo XXI y el contexto incluido por las divulgaciones modernas; como la propia transmisión de Boiler Room Tulum. Después de las recurrencia anual de figuras nacionales e internacionales tomando la batuta musical en esta riviera tropical, es muy claro que Tulum trae a la luz un lado especial en sus presentaciones al romper todas las restricciones geográficas y culturales a través del lenguaje universal de la música.

unnamed-2

La transmisión de este año sirvió como un lienzo virtual y físico para presentar las múltiples personalidades del ministro cultural: Acil Pauli, Delano Smith, Repare, Leo Leal y Parlaphone: una legión ferviente para el viaje anual al furor apocalíptico de la jungla Maya. Además de nuestro roster musical, la fotógrafa experimental Sarah Schoenfeld (conocida como Berghaim) presentó una nueva propuesta visual de su serie aclamada de negativos fotográficos. Esta serie retrató varios compuestos químicos en tiempo real a través de la sesión implementando otro formato de transmisión a través de imágenes transitivas a las música de los artistas. El Colectivo Ceremonial Ollin empezó nuestro viaje con un ritual tradicional Maya donde conectamos los artistas con el folklore del mundo supernatural.

 

 

Acid Pauli

AP1

Martin Gretschmann mejor conocido como Acid Pauli se ha vuelto una pieza clave dentro de la escena en Berlin no solo por su participación con la aclamada banda The Notwist, también por su dinamismo dentro de los sets extensos que suele tener en los festivales y clubs ás extraños al rededor del mundo. Acid Pauli nos dejó un gran recuerdo audiovisual de su mezcla de techno “feel good” mezclado con canciones folklóricas en español.

 

Delano Smith

Delano-Smith.2-by-Marie-Staggat

Delano Smith es una de las pocas personas que realmente pueden decir que cambiaron la música electrónica. Desde los 70s, Delano ha propuesto un nuevo lenguaje a través del techno y house empezando la disquera Sushi Tech y educando a los nuevos productores acerca de las raíces de la música bailable contemporánea. Delano nos dejó con la boca abierta con un set lleno de energía y tracks sin lanzar.

Reptare

unnamed-5

Desde el Estado de Chihuahua, un territorio que ha albergado a muchos de los exponentes principales de techno y house con Pettro y Daniel Acosta, el duo de Reptare ha estado lanzando paisajes sonoros obscuros a través de canales internacionales como Back to the Future de Nottingham. No se sabes mucho de sus personas ni de sus surgimiento ya que sus rim shots de 707 y atmósferas rurales grises dicen todo lo que necesitas escuchar. Reptare nos enseñó las múltiples personalidades dentro de su personalidad casi anónima.

 

Leo Leal

unnamed-6

Leo Leal es una de os artistas más ocupados de la industria. En años recientes, este artista basado en Monterrey ha construido un canal próspero de música nacional e internacional a través de su disquera Unike Muzik, la cual ha magentizado la atención de fuguras cmo Dixon, Super Flu, Ame, Maceo Plex y otros artistas de la misma talla vía paleta extensa de sonidos House y Techno con el resultado de poner a México en el pmapa grande. Leo debutó su acto en vivo en Tulum, mostrando su sonido house multifacético.

Parlaphone

unnamed-4

Parlaphone surge de Los Mochis, Sinaloa. Es un artista que se baña en múltiples disciplinas artísticas: de películas y diseño gráfico a rock filoso. Su sonido ambiental y cinematográfico ha sido un hoyo negro de la creatividad escondido con resultados subversivos por muchos años. Sus múltiples lanzamientos personales son prueba que este norteño vive con una visión distinta a la creación musical rompiendo todas las pero-concepciones de la región a través de sus texturas melancólicas que a la vez invocan el baile. Parlaphone tocó en vivo un set lleno de emociones inexplicables y armonías hipnóticas.

 

Colectivo Ceremonial Ollin

unnamed-3

El ritual por parte de este colectivo fue una experiencia supernatural de 16 minutos que nos recordó lo importante que son nuestras raíces y el contacto con la naturaleza.

Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar