Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Native Instruments anuncia MASCHINE+, su nuevo equipo de producción independiente

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


Top 5: Recomendaciones por Música en Vinyl

10 Dic

Como cada semana, nuestros amigos de Música en Vinyl nos compartieron su selección de 5 vinyles que debemos poseer, ¡sigue leyendo!

bauhaus

“Stairway to Escher” – Bauhaus

Bauhaus es un impresionante conjunto fusión con 5 integrantes formado en los setenta, quienes no editaron álbum si no hasta 2003. Su material es una mezcla de jazz y rock fuertemente influenciado por las ramas de Weather Report y Miles Davis.

“Stairway to Escher” es un álbum de estudio grabado en vivo durante mayo de 1974 en Roma Italia. La pericia técnica de los integrantes es impecable al igual que toda la producción.

Altamente recomendado si te gusta el jazz con todo, onda Herbie Hankock, al igual que Weather Report, Perigeo y Brand X,

oct

“Octavarium”- Dream Theater

Parecería que el mejor esfuerzo de esta banda fue de lo más comercial, los tiempos van cambiando y Dream Theater también…

En este álbum podemos escuchar ligeros toques de cada uno de sus anteriores obras; la vampiresca melancolía de “Awake”, las melodías de “Images and Words”, el brillante trabajo en sintetizadores de “When Dream And Day Unite” y la violencia sónica de “Train Of Thought” pareciendo que cada vez se tornan mas hard core .

Sin duda este es el álbum que debes escuchar si quieres una pincelada de lo que son, debido a su espectacular poder y oscuridad.

pixies

Pixies- “Surfer Rosa”

Cimientos del rock alternativo fueron fundados aquí. Esta obra alteró el ambiente musical para siempre, aunque el mundo tardó en entenderlo. Internacionalmente reconocido como álbum pionero, su fluctuación de tempo suave y rudo, voz femenina y masculina, tonos de intenso punk y meloso pop, ocurrencias oscuras y ligeras y sensibilidad descentrada son su influencia del frecuentemente citado debut de 1968 de The Velvet Underground.

Remasterizado por Mobile Fidelity Sound Lab usando las cintas analógicas maestras de primera generación recientemente encontradas, esta obra suena como si la estuvieras escuchando por primera vez, como se debe escuchar, así cuando Steve Albini (productor) la terminó y entregó a la disquera.

faith

Faith No More “Introduce Yourself”

Un álbum genuinamente divertido. Toda la obra tiene una onda como de “jueves con el club de Toby” y maravilloso sonido de finales de los ochenta. Producción, el estilo punk de la voz y la mezcla de heavy metal+funk es icónico de aquellos días. Musicalmente también es muy bueno, la mayoría de las canciones son extremadamente pegajosas con líneas irresistibles de bajo y riffs.

temple

Temple Of The Dog- “Temple Of The Dog”

Es el único álbum grabado en estudio de esta banda americana de rock, salió en abril de 1991 por A&M Records. La obra es un tributo a Andrew Wood, ex integrante de Malfunkshun and Mother Love Bone. Wood falleció el 19 de marzo de 1990 debido a una sobredosis de heroína.



Regresar