Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


Top 5: musts musicales de “Música en vinyl”

14 Nov

¿Qué puede ser mejor que una tarde de vinyles? Nuestros amigos de Música en Vinyl, una de las tiendas de discos más nuevas e impresionantes de la Ciudad de México se dieron a la tarea de darnos un top 5 con los discos que debemos tener y escuchar por lo menos una vez en la vida.

blood

“Blood Sugar Sex Magik” – Red Hot Chili Peppers – 1991
Es el disco que me cambió la manera de escuchar y sentir la música. Con un John Frusciante más maduro a nivel creativo que en Mother’s Milk, Flea y Anthony Kiedis encontraron el balance justo para dar el salto mundial que necesitaba la banda. Under the Bridge fue el himno de ese álbum y de una generación. Es un álbum que nunca quedó viejo y fue el primero producido por el reconocido Rick Rubin. Funk, rock, y mucho groove se combinan perfectamente con letras sexuales en este disco inigualable.
Rana.

stone_temple_pilots___purple_953x95_695913610

“Purple” – Stone Temple Pilots – 1994
Es un disco clave en la historia de la banda: se desmarcan del sonido grunge al que se les asoció en un principio con su primer album. Sacan una propuesta creativa y con punch, pero desde una perspectiva distinta, con una ecualización opaca y un estilo que se comienza a notar como propio.
Tracks clave: “Interstate lovesong”, “Still remains”, “Big empty”.
Jorge

poolside-pacific-standard-time1

“Pacific Standard Time”- Poolside- 2013
Un disco muy californiano, una mezcla de pop, sintetizadores retro, melodías muy pegajosas y optimistas, con un ritmo sumamente bailable, apto para una noche de copas con tus amigas.
Es un album para divertirse, dejarse llevar por la mezcla de sonidos y pasarla bien.
Si les gusta Daft Punk, seguro les gustará el sonido de Poolside.
Mis tracks favoritos: Slow Down y Do you Believe.
Vanessa

daft

“Homework” – Daft Punk- 1997
Este disco me gusta mucho porque es uno de los proyectos musicales comerciales que retoma la música electrónica retro 80’s después de una larga ausencia de este genero durante los años 90.
Servando

keith

“The Köln Concert” – Keith Jarret- 1975

Este disco es uno de mis favoritos desde niño el cual escuchaba con mi padre (RIP), y que tiene mucha historia dentro de mi familia, creo que es de vital importancia que la gente lo conozca, independientemente de la calidad musical, – cabe notar que fué un “palomazo”- y los viajes que el mismo provoca, sino también por la increíble historia que hay detrás del mismo. Originalmente este concierto fué organizado por Vera Brandes, a escasos 17 años de edad.

Las aventuras que rodean a este concierto comienzan por unos días terribles de falta de sueño, un espantoso dolor de espalda y un viaje interminable en coche desde Zurich hasta Köln, y Keith Jarret llegó pocas horas antes al evento a encontrarse con un piano equivocado, prácticamente inservible y estuvo a nada de cancelar, pero trajeron un afinador que medio rescató el piano, y a pesar de que el concierto estaba programado para comenzar a las 11:30 de la noche, el evento tuvo un lleno total, nunca ántes se había visto un concierto “after-hours” con un lleno así en ese lugar.

Desde su lanzamiento, pianistas, musicólogos y otros se acercaron a Keith Jarret para solicitarle que publicara las partituras del concierto, Keith Jarret se negó rotundamente durante muchos años ya que insistió que todo fué improvisado “en una cierta noche y todo debe irse tan rápido como llega”, no fué hasta 1990, 15 años después se publicaron las partituras, con la consigna de que cualquier interpretación deberá basarse en la grabación original.

Una grabación que debe ser obligatoria dentro de la colección de cualquier melómano, que promete un sin-número de momentos exquisitos.
Patricio.

¿Quieres saber más sobre Música en Vinyl? Visita su página oficial.



Regresar