Conoce el singular pop del australiano Tim Ayre

Artists to Watch

PHARLIGHT: el nuevo sintetizador de Native Instruments basado en la voz humana

Tech & Gadgets

SKALAR: la impactante instalación de arte digital que llega por primera vez a México

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


Top 10: Los mejores sitios y aplicaciones para conocer música

30 Nov

Generalmente pasamos largas horas al día tratando de encontrar nueva música, pero es difícil coincidir con una página que nos ofrezca lo que buscamos. Típico que entras a una página por su encabezado sobre Foo Fighters, pero en cuanto vamos bajando el cursor nos damos cuenta que el siguiente artículo es la recomendación del nuevo disco de Linkin Park.

Por eso, y porque sólo queremos tu salud mental y emocional, a continuación te presentamos el top 10 de los mejores sitios online y aplicaciones para escuchar y conocer buena música.

1. Spotify

overview

Spotify es una aplicación y multi-plataforma que funciona como fuente principal no sólo para escuchar tu música favorita, sino también para descubrir muchas cosas nuevas. Te permite mantener tu propia galería musical, te da acceso ilimitado durante seis meses pero después te da un límite de sólo 10 horas por mes, a menos que compres la suscripción mensual. Puedes crear listas de reproducción y compartir lo que estás escuchando en el momento en tus redes sociales.

En la página principal, siempre se encuentra un compilado de nuevos lanzamientos con la posibilidad de escuchar un adelanto de cada uno. Cada vez que des click a un artista, Spotify te ofrecerá un listado de artistas similares, y así también puedes dar click en la opción de Radio, donde puedes escuchar música similar a la del artista en cuestión.

2. NPR Music

NPR-Music-for-iPad

NPR son las siglas para “National Public Radio”, y básicamente se trata de un sitio dedicado a la música. En esta página podemos encontrar reseñas y críticas de expertos, al igual que adelantos exclusivos de nuevos lanzamientos. Una de las secciones más respetadas dentro de esta página es la de All Songs Considered, la cual es curada por Bob Boilen y el productor Robin Hilton, donde ambos publican semanalmente un podcast con la mejor música del momento. El blog de este podcast se actualiza con frecuencia con artículos que reseñan los álbumes, conciertos y giras que ambos melómanos esperan con ansia.

Además, una de las fuentes principales de NPR es Tiny Desk Concert, ya que nos permite escuchar un mix ecléctico de bandas experimentando diferentes géneros musicales en vivo (generalmente acústicos) dentro de las oficinas de NPR.

3. TuneIn

image-07-535x535

TuneIn es un sitio que ofrece alrededor de 50,000 diferentes estaciones de radio alrededor del mundo, al igual que canales para escuchar radio hablado, transmisiones deportivas, secciones para géneros musicales específicos categorizados por ubicación, subgéneros y demás, de manera que ayuda al radioescucha a encontrar lo que realmente busca.

Este servicio es gratuito y te ayudará de sobremanera en la búsqueda por nueva música, si la encuentras apropiada también puedes descargar su aplicación para iPhone y demás disposivos llamada TuneIn Radio.

4. Pitchfork

Pitchfork

Pitchfork fue lanzada por Ryan Schreiber en 1995 y ha logrado mantenerse vigente y con fuerza desde entonces. Este sitio se ha posicionado como uno de los más grandes y respetados en la industria musical por su cobertura y apoyo a nuevos álbumes y talentos dentro del underground y medios independientes. Aunque su enfoque principal es en indie rock, también logra llegar a rincones desconocidos para cultivar a sus lectores de nuevas bandas y propuestas musicales alrededor del mundo.

Este sitio ofrece interesantes entrevistas, extensas reseñas de nuevos discos, críticas y calificaciones por álbum que van de 0.0 (pésimo) a 10.0 (excelente). También incluye una sección titulada “Best New Music” que ofrece una lista que se actualiza frecuentemente con las mejores nuevas canciones, y posibilidad de escuchar álbumes completos antes de ser lanzados a la venta.

5. Shazam

shazam-app-iphone

Estos fueron los primeros en pensar en una aplicación para poder descubrir lo que estamos escuchando en el momento que lo estamos escuchando, así es como ahora gracias a Shazam podemos identificar una canción con tal solo pulsar un botón en nuestro celular y así saber qué estamos escuchando en un restaurante, bar, autobús o hasta en un taxi. Lo único que necesitas tener en tu celular es conexión a internet y voilá.

Esta aplicación tiene una extensa galería musical que puede identificar alrededor canciones en 30 idiomas diferentes, y también puedes conocer la letra de la canción con tal solo dar click en “LyricPlay”.

6. Pandora

pandora-radio-listen-to-free-internet-radio-find-new-music1-642x251


Pandora es un reconocido sitio que ha logrado reemplazar el servicio de una radio convencional por el de una que funciona a partir de tu gusto musical. Es así como Pandora, a partir de Music Genome Project (que analiza tu gusto musical), identifica hasta 450 diferentes características musicales.

Gracias a esta base de datos clasificada y que se encuentra en crecimiento, Pandora puede  personalizar una búsqueda para dar a sus usuarios una mejor experiencia radiofónica, de acuerdo a la canción, artista, ó género que hayan deseado buscar para emprender este viaje musical.

7. The Hype Machine

the-hype-machine

The Hype Machine comenzó en el 2005 como un proyecto experimental, pero ha ido creciendo con el paso de los años para convertirse en un negocio alimentado por sus fans. Este sitio sirve como base de datos para todos los blogs musicales de la web en su totalidad, haciendo un filtro donde los blogs hablen de “nueva música”, “música underground”, “músicos independientes” y “reseñas musicales”. Es así como todos estos blogs incluyen en sus publicaciones tracks y material nuevo para que el usuario de Hype Machine lo pueda encontrar más fácilmente. Aunque The Hype Machine no ofrece descargas gratuitas, ayuda al artista a promover su material incluyendo en cada publicación un link a iTunes y Amazon para que el usuario pueda adquirir el audio de la manera más legal y fácil posible.

Otra de las características más importantes de este sitio es que te permite realizar listas de reproducción con cualquier música que te guste dentro de tus búsquedas.

8. SoundCloud

soundcloud

Definitivamente SoundCloud es más que sólo un sitio que ofrece la transmisión de música en línea, se le conoce más específicamente como “social sound platform”. Este sitio sirve para compartir nuestra música, y haciendo uso de este servicio, uno se puede topar con la posibilidad de conocer sonidos nunca antes escuchados y que posiblemente fueron producidos por un chico japonés en la comodidad de su casa.

Asimismo, puedes recibir comentarios sobre tus propios tracks para conocer la opinión de tus escuchas.

9. thesixtyone

thesixtyone

Al igual que SoundCloud, thesixtyone ofrece un espacio para nuevos artistas y músicos donde puedan compartir su sonido y recibir respuesta directa de acuerdo a la popularidad de su música entre los escuchas. La forma en que thesixtyone opera es muy similar a la de un juego en redes sociales, es así como la canción más escuchada por los usuarios será la que estará encabezando la página principal cada vez que alguien ingrese al sitio.

Es una excelente manera de conocer nuevos artistas y opinar al respecto, y dependiendo que tanta popularidad tengas dentro del sitio, tendrás la posibilidad de ganar insignias como las de Foursquare.

10. Vevo

VEVO-Android-App-For-Music

Vevo es un programa musical que tiene una especial alianza con YouTube, permitiendo este servicio en más de 200 países. También ha logrado alianzas con diferentes sellos discográficos para poder compartir videos oficiales de los artistas más populares en un gran rango de géneros. Vevo es perfecto para quien se siente alejando de la actual escena musical y necesita de una verdadera refrescada para conocer lo que está de moda en el momento. 

Este sitio ofrece listados clasificando a los artistas, canciones y videos más vistos del momento. Asimimos, Vevo tiene una aplicación para móbiles y tabletas con acceso a más de 11,000 artistas.

Por: @maryelle.



Regresar