Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


Tony Beat, una mirada al New Beat, Industrial, Italo Disco y High Energy

05 Ago

 

new beat

Por Chuck Pereda 

Este par de sets de Tony Beat fueron a petición. Él es suegro de un chico que me sigue en Twitter quien me había contado que el papá de su novia era dj de la vieja escuela. Como hoy día es muy complicado conseguir un set del señor Apolinar (de Polymarch), estos dos sets pretenden ser una revisión necesaria para los djs de hoy de la verdadera escena under mexicana que, para sorpresa de muchos, empieza con los sonideros que mezclaban new beat belga con high energy y synth pop. Ya habíamos tocado estos antecedentes con los sets de Polymiller, pero nunca está de más oír la versión de un dj de primera generación.

Escucha el set aquí

¿Quién es Tony Beat?

Tony Beat, nació en el año de 1968, comenzando en su adolescencia como Dj influenciado por la música disco de finales de los 70s cuando se gestaba la inclusión de los primeros sintetizadores para secuenciar  música y comenzaba el cambio a principios de los 80s.

Tiempo después, conoce a un Dj proveniente de los Estados Unidos, el cual le transmite las bases para comenzar su carrera como Dj, teniendo su primera oportunidad en un equipo disco, y del cual se separa para trabajar con equipos cada ves mas grandes siendo reconocido como uno de los mejores djs, dentro de la escena de las Discoteques móviles de los 80s y 90s, trabajando con la música más actual de su época y proponiendo nuevas influencias dentro de la escena Underground, ya que mientras las discotecas, tocaban Pop y Dance, en la escena de las Discoteques móviles se gestaba una forma distinta de ver y escuchar la música y proponiendo la inclusión del New beat, Techno, Industrial y House sin olvidar el High Energy, Euro beat e Italo disco. Música en la cual se distinguió como uno de los mejores exponentes de ese estilo.

Durante el tiempo en el que trabajó con las Discoteques móviles, (también mal llamados sonideros), Tony Beat, alternó con artistas nacionales y extranjeros de diferentes estilos que iban desde los grupos regionales hasta Rock Nacional, tales como; Cafe Tacvba, Floorfilla, Haragán, Ángeles Azules, Fred Ventura, Tapps, The Flirts, así como equipos de audio entre los que destaca Polymarchs.

A finales de la década de los 90s crea su propio equipo, llevando ya como empresario la batuta para ofrecer a los jóvenes las fiestas más vanguardistas de ese entonces con djs como Martin Parra, Tini Tun y más. Posteriormente Tony fue el primero en organizar una clínica de producción musical para los nuevos djs.



Regresar