Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


¡A tomar las calles con el Festival Internacional Punto de Encuentro!

29 Nov

El Festival Internacional PUNTO DE ENCUENTRO es una iniciativa que invita a recuperar el espacio público de la capital para combatir la violencia urbana y acercar el arte a nuevas audiencias.

Algunas de las actividades que más valen la pena visitar de este festival son las siguientes:

dracula

“Drácula” con Gary Lucas

El sábado 30 de noviembre, el músico y compositor Gary Lucas (ex integrante de la legendaria Captain Beefheart and The Magic Band) musicalizará en vivo Drácula, la versión producida en 1931 dirigida por George Melford y Enrique Tovar. Esto sucederá en la Cineteca Nacional, a las 17:00 y a las 20:00 horas. Además, para deleite de sus seguidores y aquellos nóveles melómanos, también dará una conferencia sobre El Mundo de Captain Beefheart en la Casa del Lago en Chapultepec, el domingo 1 de diciembre a las 13:00 hrs.

street

Street Music

El street music, fenómeno musical que se ha vuelto viral en las redes sociales, asaltará la capital mexicana desde el 29 de noviembre al 1 de diciembre y del 5 al 8 de diciembre, con varias funciones diarias por artista en diversas sedes. La primera semana se presentarán el danés Frederik Conradsen, cuyo estilo energético lo ha puesto en la mira de los internautas, los alemanes The Pope and the Bishop con un espectáculo de tintes melancólicos con canciones a veces melodiosas, otras experimentales y freejazzeras. Desde Rusia acude Leonid Kondakov, el hombre detrás de los hilos de una serie de muñecos-personajes de la cultura popular mundial que cantan y bailan como los irrespetuosos rockers-gitanos rusos Gary Sujhachev o la potente Tina Turner y hasta Michael Jackson.

Del 5 al 8 de diciembre seguirá el veterano danés de la música callejera Peter Jones y su hijo André quienes presentan Jones & Jones, una reunión musical preparada especialmente para la ocasión. Y no podía faltar el hombre orquesta, el italiano Paolo Sgallini que carga sobre su espalda percusiones, armónica y guitarra y las controla con singulares contorsiones.Sleepwalker´s Station, el proyecto del alemán Daniel D. Zur Nieden se valdrá de música y video para trasportarnos a un viaje musical donde el piano y el chelo serán los guías.

nortec

Nortec Panoptica Orchestra
El concierto masivo de clausura, a realizarse en el Deportivo Plan Sexenal, abrirá una caja de pandora durante todo el sábado 7 de diciembre con renombrados de la escena electrónica nacional como Nortec Panoptica Orchestra e internacional como el creador del “Illbient” DJ Spooky, el fundador de Mute Records, Daniel Miller, así como los mexicanos -mezcla de surf, noise, punk, swing- Descartes a Kant, entre otras sorpresas nacionales.

Si quieres saber más con respecto a la programación de este festival, descarga el programa aquí.

punti

 



Regresar