Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


The Good Natured: Synthpop moderno desde tierras inglesas

02 Dic

Mientras muchas corrientes musicales han quedado prácticamente olvidadas, el synthpop sigue estando vigente a través de agrupaciones modernas que crecieron escuchando a grandes exponentes del género. Músicos que los inspiraron a seguir sus pasos y andar por estos caminos electrónicos, dotándolos de matices distintos y trayéndolos a la actualidad de manera exitosa.

Tal es el caso del trío inglés The Good Natured, esta banda compuesta por George Hinton (batería) y los hermanos Sarah (voces, teclados) y Hamish McIntosh (bajo) inició su carrera en 2008, editando hasta la fecha una serie de EP’s que los han posicionado bastante bien en los medios ingleses.

El amor de Sarah hacia el synthpop inicio a los 14 años, cuando encontró entre varias pertenencias de su abuela un viejo teclado, el cual rescato de ser tirado a la basura y con el que comenzó a escribir canciones. Después de un tiempo unió fuerzas con su hermano Hamish para crear un grupo, al cual se integraría posteriormente George Hinton, compañero de la universidad de Sarah.

Entre las influencias de The Good Natured podemos encontrar a bandas como Tears For Fears, Japan y Siouxsie and the Banshees, además de destacar su trabajo con productores y músicos de renombre durante su corta pero prometedora carrera, llegando incluso a trabajar con Vince Clarke, ex integrante fundador de Depeche Mode y parte importante de la mítica agrupación Erasure, en el tema “Ghost Train”.

Lo interesante de esta agrupación es la facilidad con la que mezclan el synthpop con corrientes como el rock y el indie, logrando estupendas piezas como “Skeleton” y “Video Voyeur”, además de tomarse la libertad de versionar “She Drives Me Crazy” de Fine Young Cannibals y salir bien librados. Se puede sentir cierta oscuridad en la obra de The Good Natured, misma que dota de un sello característico a la banda, lo que los distingue de otros exponentes como La Roux y Ladytron, con los cuales se les ha llegado a comparar en un par de ocasiones.

Actualmente la banda ha lanzado “5 HT”, un tema que forma parte de su álbum debut, el cual será publicado en marzo de 2013 y cuya producción está a cargo de Richard X, productor ingles que ha trabajado con gente como Roisin Murphy y M.I.A. logrando resultados satisfactorios.

Con todos estos antecedentes es imposible no mantenerlos en la mira, esperando que el año entrante nos sorprendan con algo interesante.

Por Frank Ramírez



Regresar