Bird Fantasma comparte su más reciente sencillo ‘Parachute’

Artists to Watch

Escuchar música sin la necesidad de audífonos: El nuevo proyecto de Elon Musk y Neuralink

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


Tania Morales Zendejas #MentesCreativas

21 Mar

IMG_4292 (1)

De plática amena, expresiva y sencilla, Tania Morales Zendejas es una artista visual de la ciudad de México que a sus 20 años de edad refleja la madurez de su personalidad en su arte.

Tras estudiar y practicar diferentes disciplinas artísticas como la música y el ballet, Tania reconoce que observar la imagen de Remedios Varo “Mujer Saliendo del Psicoanalista” que yace en casa de su abuelo, inaugura su inclinación e interés hacía la pintura.

Consciente del constante apoyo familiar y siempre teniendo a su hermano y abuela como ejemplo, Tania ha desarrollado un estilo de vida y de trabajo distinto al de cualquier mujer de su edad, donde la disciplina impera ante cualquier circunstancia; Estilo de vida que representa fielmente su filosofía de que las cosas no suceden por casualidad si no por causalidad.

IMG_4230

8 horas diarias de trabajo dedicadas a la pintura, junto con sus actividades docentes que se combinan con una rutina de ejercicio físico por las mañanas, son la constante en la vida de esta artista.

Es así como a su corta edad el trabajo y dedicación de Tania se ve reflejada al presentar su primera exposición individual titulada “Causalidad” que tendrá como sede la Galería Goya del 8 al 22 de Abril del presente año.

12823310_1250340224980137_6667376385639756419_o

La narrativa dentro esta exposición refleja su conocimiento y constante interés por observar y comprender su entorno.

Su gusto e influencia por el arte conceptual, se ve reflejado en su obra, donde representativamente pinta paisajes internos y aborda distintas áreas que van desde aspectos sociopolíticos, culturales y climatológicos, donde la frustración y el uso del color se exponen como común denominador.

IMG_4227

En un medio donde se devalúa el talento de la mujer por ser mujer, Tania se ha abierto puertas debido a sus propios méritos.

Siempre con el objetivo consciente de hacer un cambio desde su trinchera que se vea reflejado en su trabajo y que afecte de manera positiva en la sociedad, es como Tania busca establecerse como una artista consolidada dentro de la pintura.

Toda la información sobre su próxima exposición la podrás encontrar aquí.

La entrada es libre.

12802989_1684328181841289_3156473127250480991_n

Te invitamos a que sigas a Tania en sus redes sociales.

Facebook 

Instagram

Texto por EdgarChavezC



Regresar