Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


Stereo Total en la Ciudad de México

01 Dic

Relax Baby, be cool… Imagina a Serge Gainsbourg y Brigitte Bardot en un antro punk, intoxicados por el sonido de Die Tödliche Doris, electrocutándose accidentalmente. ¿O qué tal pasar unas vacaciones en la Torre de Babel, bailando disco en sus terrazas y garage y rock and roll en su azotea?…si tan sólo existieran viejos juegos de 8-bits con música de los Velvet Underground…Pensar en todo eso no tendría mucho sentido si no existiera Stereo Total. En los ochenta, tu computadora Amiga no te parecía ye-ye, pero déjala en manos de un personaje como Brezel Göring, y el sabrá sacarle el jugo.

Göring -a quien en vivo generalmente podrás ver ocupándose de la guitarra, los sintetizadores y el sampler- y la diva de Françoise Cactus -ella se hace cargo de la voz y usualmente de la batería- forman Stereo Total, una dupla con más de quince años de vida, once elepés y una historia caracterizada por una capacidad para producir y hacer explotar canciones como quien hace palomitas de maíz en una cacerola.

Lo suyo es tomar elementos  retro -de la chanson francesa, el garage y el punk de los setenta, el rock and roll, el funk go-go, la música disco- y sacarles nuevo brillo contraponiéndolos con un electrogroove a un tiempo inocente y letal haciendo que todo funcione. Con una producción mínima en la lógica punky del “hazlo-tu-mismo”, el par une con ironía e inteligencia cada uno de sus ingredientes para disparar una tras otra canciones breves y veloces cantadas lo mismo en alemán, francés, japonés, turco, español o inglés, formando una cadencia continua con uno que otro remanso inesperado.

En Baby Oh! (2010), su último álbum, la dupla le canta a lo mismo a la cultura Trash  que al Pop o el algodón de azúcar (“Warhol”, Divine’s Handbag, Barbè a Papa). Y aunque la intención del grupo nunca ha sido emular a un numeroso ensamble o esconder su crudeza, no deja de sorprender por momentos que todo lo que escuchamos lo graben y toquen en vivo sólo dos personas.

Stereo Total es la fiesta, la crudeza del electro y la sofisticación insospechada de lo punk.  Con ellos el que no baila y salta por lo menos salta.

Compra tus boletos en e-Ticket.

 

Para asistir a este evento, tenemos 1 pase doble para ustedes. Lo único que tienen que hacer es participar en la siguiente dinámica:

1. Sigue a @ROCKETSmusik en Twitter.

2. Menciona en un tweet a @ROCKETSmusik seguido del hashtag #StereoTotalMx.

3. Responde correctamente las siguientes preguntas:

– 1. Françoise Cactus menciona en una entrevista para Nylon México, previa a su anterior visita al DF, tres sintetizadores que utilizan. ¿Cuáles son?

-2. ¿Quién dirige el video de la canción “Liebe zu Dritt”?

4. Tienen únicamente de 5:00 a 6:00 PM para responder correctamente ambas preguntas, por lo que les pedimos que estén pendientes en Twitter cuando anunciemos a los ganadores porque necesitaremos inmediatamente sus datos completos.

¡Mucha suerte!



Regresar