Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Native Instruments anuncia MASCHINE+, su nuevo equipo de producción independiente

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


Simeon Coxe de Silver Apples ha muerto a los 82 años

09 Sep

Simeon Coxe, fundador y mente maestra detrás de uno los grupos pioneros en integrar elementos electrónicos con rock en la historia de la música, Silver Apples, ha muerto el 8 de septiembre en Fairhope, Alabama de una fibrosis pulmonar a la edad de 82 años.

Silver Apples fue un dúo fundado en 1967 en Nueva York conformado por el baterista Danny Taylor y Coxe en los sintetizadores. Su álbum debut homónimo fue lanzado en 1968 y se ha convertido en uno de los discos de culto más influyentes por su combinación de psicodelia, rock experimental y electrónica fuera de un entorno académico.

El sonido característico y revolucionario del dúo, estaba construido a partir de “nueve osciladores de audio apilados uno encima del otro y ochenta y seis controles manuales para controlar el lead, ritmo y bajo con las manos, pies y codos”, descripción que viene en las notas de álbum en su debut.

Su segundo álbum titulado Contact (1969), significaría la desintegración del grupo: la aerolínea Pan Am Airways demandó al dúo por las fotografías de su contraportada, donde vemos un accidente aéreo mientras el grupo está en una cabina de la aerolínea, lo cual resultó en que el álbum fuera retirado de las tiendas y la disolución del sello Kapp Records.

En 1996, Coxe revivió a Silver Apples con una nueva formación para los discos Beacon (1997), Decatur (1998) y la finalización de The Garden junto a Danny Taylor, álbum que habían comenzado en 1970 pero fueron obligados a abandonarlo.

Taylor murió de un ataque al corazón en 2005 y Coxe siguió dando presentaciones en vivo alrededor del mundo, incluyendo un concierto en el Festival NRML del 2014. En 2016, Coxe lanzó el último álbum de Silver Apples titulado Clinging To A Dream.



Regresar