Camila Fuchs: un punto de tensión entre la experimentación, la intuición y el pop

Band to Watch

Como entrarle a GarageBand y no morir en el intento

Tech & Gadgets

Ladytron (Live) en México

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Gifts & Promos


Sebastien Tellier y su apología a lo excéntrico

31 May

La presencia es algo que evidencía la singularidad de todo atrista con el mínimo grado de relevancia. Sébastien Tellier figura en una excentricidad provocativa que ronda entre los límites de lo singular y lo controvertido. Este compositor francés ha cautivado a propios y extraños desde sus comienzos con composiciones que manifiestan su capacidad de profundidad y esparcimiento.

Esta complementación de conceptos, captaron el ojo de Nicolas Godin y Jean-Benoit Dunckel -mejor conocidos como AIR- para lanzarlo a la fama en un ámbito ascendente hasta hoy en día. Cada uno de sus trabajos de estudio han enfatizado por la reencarnación conceptual y melódica sin perder el hilo conductor, abarcando desde la sexualidad, el humor, hasta los méritos políticos como una tangente fundamental.

Sus colaboraciones han hecho eco de los momentos cumbre en su carrera aunados al abundante ingenio de Tellier: Tony Allen (creador del Afrobeat como baterista del legendario Fela Kuti) en su indiscutible culminación artística La Ritournelle; Guy-Manuel de Homem-Christo (Daft Punk) en la producción de su álbum más exitoso Sexuality; y con Mr. Oizo en su complementaria faceta como compositor de largometrajes.

Sebastien Tellier encarna al artista que puede gustar o no por sus memorables episodios polémicos, su apología al sentido del humor y sus composiciones de vanguardia que siguen prevaleciendo y están siendo reconocidas por las nuevas generaciones. Pero si hay algo que es indiscutible, es que su obra puede vanagloriarse de estándares mayores en la narrativa pop de trascendencia de los últimos 20 años. Tengan algo por seguro: Tellier no dejará de sorprendernos.

Sebastien Tellier se estará presentando el próximo 7 de junio en el legendario Teatro Ángela Peralta como parte del aniversario número 13 de Warp.

Adquieran sus boletos por medio de este enlace.

Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar