Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


¡Se busca banda!

21 Ene

Los anuncios clasificados, esos que vemos en las últimas páginas del periódico, son responsables de la formación de muchísimas bandas legendarias, ¡te decimos algunas!

Black+Sabbath++1974

Black Sabbath:

Tras la ruptura de Mythology en el 68, Tony Iomi y Bill Ward decidieron formar otra banda en compañía de Geezer Butler y Ozzy Osbourne, un vocalista que encontraron a través de un anuncio colocado en una tienda de música que decía: “Ozzy Zig requires gig-has own PA” (Ozzy Zig busca tocada, tiene equipo propio). A pesar de sus múltiples cambios de alineación y los miles de problemas a los que se enfrentaron, Black Sabbath se colocó como una de las mejores bandas de metal en la historia de la música.

Pixies

Pixies:

Tras conocer a Joey Santiago en la universidad y haber regresado de estudiar español en Puerto Rico, Francis Black puso un anuncio en el periódico en el que buscaba una bajista a la que le gustara Peter, Paul y Mary y Hüsker Du. Kim Deal fue quien respondió y se quedó en una de las bandas más icónicas de los noventa.

hole

Hole:

Durante el verano de 1984, Courtney Love puso un anuncio en el periódico “Recycler” en el que buscaba miembros para unirse a su proyecto el cual decía lo siguiente: “I wanna form a band. My influences are Big Black, Sonic Youth and Fleetwood Mac” (Quiero formar una banda. Mis influencias son Big Black, Sonic Youth y Fleetwood Mac). A éste respondió Eric Erlandson, a quien conoció en una cafetería y eligió por recordarle un poco a Thurston Moore.

nirvana

Nirvana:

Kurt Cobain puso un anuncio en la revista The Rocket en 1988 en el que se leía: “Drummer wanted. Hard, heavy, to hell with your ‘looks and hair a must.’ Soundgarden, Zep, Scratch Acid. Kurdt” (Se busca baterista. Que le guste lo fuerte y lo pesado. Nada de “buen look y peinado”. Soundgarden, Zep, Scratch Acid. Kurdt). A pesar de todo el esfuerzo, este anuncio no los guío hacia Chad Channing, baterista con quien grabarían su disco debut.

 

 



Regresar