Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Aphex Twin anuncia AFX Station, el nuevo sintetizador de Novation

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


Roland anuncia sus nuevas cajas de ritmos a un precio asequible

01 Oct

Roland ha anunciado dos nuevos instrumentos en su familia de caja de ritmos TR en un formato compacto y asequible: el modelo TR-6S Rhythm Performer y el TR-06 Drumatix.

El TR-6S ofrece los mismos sonidos que el TR-8S con un secuenciador de seis pistas en una caja portátil que funciona con baterías. Este hardware recrea los sonidos clásicos de los Roland 808, 909, 707, 606 y más, así como un generador de sonido FM para crear tonos ”futuristas” y compatibilidad con samples de usuario personalizados. El TR-6S también es una interfaz de audio / MIDI USB de alta calidad.

El TR-06 es una versión moderna del Roland TR-606 Drumatix de la década los 80 pero en formato ‘Boutique’ para hacerlo asequible. Este hardware conserva el tono del original y se ha actualizado con características como efectos, un compresor integrado, tempo delay y la capacidad de controlar la afinación, el decay y el panorama de cada instrumento. El TR-06 también actúa como interfaz de audio USB y cuenta con funcionamiento de baterías y un altavoz integrado.

Por último, Roland también presentó el software Rhythm Composer TR-606, el cual funciona como un complemento para producciones musicales en un DAW y que ya está disponible a través de Roland Cloud.

El TR-6S estará disponible a partir de noviembre de este año a un costo de $399.99 dólares, mientras que el TR-06 estará disponible a finales de octubre por $399.99 dólares.

Ingresa al sitio oficial de Roland para más información.



Regresar