Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Aphex Twin anuncia AFX Station, el nuevo sintetizador de Novation

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


Roger y Brian Eno anuncian su nuevo álbum ‘Mixing Colors’

24 Ene

Brian Eno junto con su hermano, Roger Eno, han anunciado lo que será su primer álbum colaborativo titulado Mixing Colors, el cual contará con 18 piezas descritas como “una exploración de la naturaleza del sonido, que invita a los oyentes a sumergirse en el espacio infinito que se encuentra bajo de su superficie”.

Tras sus colaboraciones a lo largo de los años con las bandas sonoras de Dune de David Lynch y el emblemático Apollo junto con Daniel Lanois, Mixing Colors ha estado en proceso desde el 2005 con la idea de vincular cada canción a un color diferente.

Brian comentó al respecto: “Estas piezas son muy impresionistas y tienen mucho que ver con la calidad sonora, el color sonoro”. Además, indicó acerca de la fusión de música orquestal y electrónica que traerá el álbum: “Con los instrumentos clásicos, el clarinete representa una pequeña isla de sonido, la viola otra y el piano de cola otra. Cada instrumento es un conjunto finito de posibilidades sonoras, una isla en el océano ilimitado de todos los sonidos posibles que podrías hacer. Lo que sucedió con la electrónica es que se están explorando todos los espacios entre esas islas, produciendo nuevos sonidos que nunca antes habían existido. Ha sido un gran placer para mí explorar ese océano con las composiciones únicas de Roger”. 

Mixing Colors estará disponible el 20 de marzo vía Deutsche Grammophon en este enlace.

Escucha el primer sencillo, “Celeste”, a continuación.



Regresar