Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios

Reseña + Fotos: Black Rebel Motorcycle Club en el Iberofest

11 Nov
Por Mariel Arguello
Previa

Todo sucedió tan rápido, ni siquiera tenía boleto a la mano el mero día y ya me estaba dando la idea de “ni modo, por algo pasan las cosas”, pero de la nada todo dio un giro de 360° y pasadas las 9:30 pm ya me encontraba en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana; fue raro, pero decisivo (agradezco mucho a quien amablemente me invitó, de verdad).

Llegando a la Universidad Iberoamericana me asomé por varios stands de algunos patrocinadores que auspiciaban el evento, poco a poco me fui ubicando hacia el lado derecho del escenario principal , donde el IMS estaba tocando, prácticamente me aventé todo su set al igual que el de la Gusana Ciega y durante sus participaciones, algo me fue desagradando, algunos pseudo fans de BRMC que ya estaban de por si borrachos uno que otro, se fueron metiendo entre la gente de la manera más grosera mentándoles la madre a las bandas que estaban tocando y el colmo fue que dos de ellos ya se estaban peleando y por ende aventando a varios de ahí que se estaban acercando más a la valla cuando BRMC estaba saliendo al escenario. Qué momento de lo más incómodo.

“Beat the Devil’s Tattoo” abrió el repertorio de aquella noche, poco a poco la gente se iba comprimiendo mas entre empujones y saltos que varios ya estaban dando. “Bad Blood”, “Berlin”,”Love Burns”,”Shuffle Your Feet”, prácticamente el concierto estaba cobrando sentido para mí, me hizo recordar cada momento que llegue a disfrutar en aquellos conciertos que dieran tanto en el Vive Latino como en el Jose Cuervo Salón hace tres años y aunque ya iba con la idea de que no daría un show de más de 3 horas, al menos darían todo de ellos.

“Ain’t No Easy Way “, “Stop”, “Mama Taught Me Better”,” Spread Your Love”,”Red Eyes and Tears”, “Six Barrel Shotgun”y la emblematica “Whatever Happened to My Rock ‘n’ Roll” donde Robert agrega el “Fucking My Rock n’Roll” redondea (sin que suene pretensioso) más el sentido de lo que es una verdadera banda de rock y lo que muchas bandas deberían de aprender de verdad.

Al término de esta última, se toman un respiro para continuar con” Half-State”, “Weight of the World”,”Shadow’s Keeper” y un gran cierre con “Open Invitation”.

Ya eran poco más de la 1am del domingo, ya era hora de regresarnos a nuestras casas, a pesar de esos instantes incomodos previos al concierto, fue una noche muy agradable a pesar de todo.

Aquí les dejamos algunas fotos del concierto.

 

 

 

[fbcomments]

Regresar