Korg presenta su nuevo sintetizador Wavestate

Reseña de ’Spirits in the Forest’: El imperdible nuevo documental de Depeche Mode

14 Feb

Dirigido por el aclamado fotógrafo holandés Anton Corbijn, Spirits in the Forest ha llegado a sentar los precedentes de cómo deberían ser los documentales de conciertos en el futuro. Sí, es uno sobre la gran banda de culto Depeche Mode, sí, es uno sobre el Global Spirit Tour 2017-2018, pero es sobre todo acerca de lo mucho que la música nos une, eliminando aquellas fronteras que nos dividen.

A través de una minuciosa fotografía, Corbijn nos adentra a las vidas de 6 fanáticos y su conexión con Depeche Mode, logrando manifestar un reflejo de los valores que a él mismo lo conectan con el ámbito musical. Hemos de recordar que Anton es el fotógrafo icónico de artistas por excelencia a lo largo de su carrera, donde ha retratado a artistas de la talla de Joy Division, David Bowie, Arcade Fire, Nick Cave, U2, Nirvana, entre muchos otros, manteniendo siempre un estilo que lo caracteriza y priorizando la esencia de estos grandes personajes.

En el caso de Spirits in the Forest, la selección de los 6 fans destaca primeramente porque son provenientes de culturas muy distintas: Rumania, Mongolia, Francia, Colombia, Brasil y Estados Unidos. Pero a lo largo del documental, vamos profundizando en que las verdaderas razones de esta ‘curaduría’ adoptan un toque más humanístico que la simple ubicación. Cada uno tiene la oportunidad de platicar su historia y su conexión con la banda mientras se preparan para la presentación final del Tour que tiene sede en Berlín. Cada historia se asocia con una canción del concierto que logramos ver en completo, lo que al final nos deja con una experiencia 360: una con la que los fans de Depeche Mode nos podemos relacionar completamente.

Algo interesante de todas estas historias, son los diferentes momentos en las que se suscitan, colocando a Dave Gahan y compañía como una banda de culto que ha acompañado a generaciones y generaciones desde los años 80 hasta la actualidad. Con anécdotas que abarcan desde la caída del muro de Berlín, y con ello la introducción del mundo capitalista a lugares antes comunistas, hasta la formación de una banda de covers de Depeche Mode con tus hijos, el documental tiene un tono que toca corazones de todas las edades. Si eres fan y aún no lo has visto, busca Spirits in the Forest en Amazon Prime, lo vas a disfrutar mucho.

Texto por: Alejandra Laveaga