Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios

[Reseña] Corona Capital 2012

18 Oct
 
Previa

 

Corona en la Capital

A alguien se le ocurrió un día la idea de colocar diferentes escenarios en un lugar muy amplio para que la gente pudiera transitar entre ellos y disfrutar de un conjunto de agrupaciones y proyectos convocados a tocar en un día.Un modelo que Corona toma para darle a la Capital del país un poco de sonidos frescos y algunos nuevos.

El Corona Capital es un evento que reúne a muchos proyectos y conceptos diferentes bajo el ideal que cualquier otro festival tiene, o eso creemos, el poder acercar a la gente con ideas, conceptos y mensajes valiosos envueltos en bellas melodías y beats embriagantes.

 

¿De qué va?

Se trata de un formato de festival con espacios destinados a dejar fluir lo que diferentes personas tiene qué decir a través de uno de nuestros lenguajes predilectos. Cuenta con cuatro foros, dos principales, uno menor y una carpa de proyectos electrónicos para los “fores” y los que saben agarrar la fiesta en serio.

Los dos escenarios grandes, Corona y Capital, albergan a bandas que se han dado a la tarea de hacerse recordar por un corto o prolongado lapso de tiempo y que son capaces de dar un buen show sin mayor esfuerzo, para hacer a la gente gritar y volverse loca.

El pequeño de los escenarios, Corona Light, brinda a las personas la oportunidad de escuchar y ver el show de bandas con un corte diferente, que han dado mucho de qué hablar y que sin duda dejarán a todos boquiabiertos con su destreza en los instrumentos.

El Bizco Club, un espacio favorito de los migrantes de aquella carpa electrónica del festival de los cigarros, que buscaban con desesperación un templo donde refugiarse de la simpleza que les representa el plano mundo que pisan diariamente.

¿Cómo vivirlo?

Muy sencillo, simplemente se trata de dejarse llevar por la atmósfera relajada, usar bloqueador y llevar ropa ligera para sobrevivir al calor de la tarde. Buscar en el horario a tus bandas preferidas y seleccionar también a una que otra que no has visto para dejarte sorprender por su capacidad para envolverte en el sonido que sus instrumentos dejan escapar.

¿Y cómo resumimos este año?

Una exitosa edición del Festival, sin duda alguna. Este formato de dos días seguidos parecía ser algo maratónico y con ciertas fallas, sin embargo a la hora de entregar al público tanta energía, todos, tanto organizadores como asistentes pudieron de su parte para lograr lo que no todos alcanzan, un buen evento con suficientes recursos de todo tipo y la mejor disposición para ofrecer una buena energía y presentaciones.

Si bien vale la pena mencionar una que otra falla técnica en los escenarios, como la sucedida durante la presentación de The Walkmen, también vimos momentos mágicos, como la participación de Florence Welch en el acto de The Maccabees y la entrega de The Kills, My Morning Jacket y The Hives. Los suecos locos ofrecieron una grandiosa y sobre todo divertida presentación. Por parte de los oldies but goodies, Suede dejó a todos con deseos de haberlos visto una ocasión antes y en espera de una lejana segunda visita a nuestro país, pues con un cierre como el que ofrecieron, ¿quién no mantendría esa ilusión muy cerca?.

New Order fue la cumbre para muchos, mientras Florence + The Machine dejó atónitos a muchos otros. Y no podemos dejar fuera las presentaciones de Basement Jaxx y DJ Shadow, que sin duda fueron la cumbre de dos días de pura fiesta y grandes momentos.

¿Ustedes cómo lo vivieron? Dejen sus comentarios al final de la nota y digan qué les gustó más de esta edición del festival.

 

 

Por: @SieEfi

Foto: @monophonicgirl

[fbcomments]

Regresar