Behringer lanza clon del clásico TB-303 de Roland

Reseña: Connan Mockasin y su presentación en Galera

02 May

La figura atípica que encarna Connan Mockasin, estableció en su presentación la noche del martes los suficientes argumentos para reafirmar de que se trata de un artista singular y heterodoxo. La intimidad de un lugar donde no caben más de 800 personas fue el escenario ideal para condecorar una velada que se vivió como algo verdaderamente efímero y personal. Antier, la impecabilidad de ejecución fue celebrado al final por los asistentes, quienes agradecimos por igual la excelente claridad del audio en su máximo esplendor. En vivo, Connan interpreta su repertorio con una sutilidad tan exagerada, que las canciones toman un rumbo con peculiar distinción, transformando la esencia original y vanagloriando el espacio con el silencio. Estos espacios inconfundibles son necesarios para que el personaje de Connan resalte esta estética de frivolidad en su sentido burlesco, donde la disonancia y la quietud conviven en su propio extremo.

Este mundo tan particular de Connan Mockasin, se enfunde en un carisma que puede difuminar los estándares de cumplimiento en su sentido estricto, con todas aquellas expectativas que son inevitables cuando se trata de un artista que pregona peculiaridad en su representación del absurdo junto con composiciones sofisticadas. Es por ello que considerar la presentación como memorable, a pesar de sus escasas fallas -la poca duración del concierto-, abarca en la categoría con la que convergieron cada uno de los cometidos sonoros y narrativos de lo que engloba la figura de Connan. Aunado a la intimidad, los que estuvimos presentes concordamos con ese sentimiento de exclusividad que fue valorado por lo que nos ofreció la agrupación, donde la pulcritud y elegancia de ejecución hicieron de esta sutilidad sonora la reivindicación de que Connan es de los artistas más meticulosos y perfeccionistas trabajando hoy en día.

Texto por Diego Orozco / Fotografías por Emiliano Ornelas