
Escucha Fall Season, EP debut de Digitalita: El dream pop hecho para esta estación
Artists to Watch

Crusher ANC de Skullcandy: No solo se oyen, también se sienten!
Tech & Gadgets

Vitalic (Live!) en la ciudad de México
Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital
Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig
MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!
Aniversarios
¿Quién es Enrique Domenech?
Enrique Domenech es un investigador musical, y apasionado de la musica que ha adoptado los papeles de Dj, radio Dj y productor musical para . Su sonido está enfcado a la busqueda constante de calidad comprendiendo estilos como el future jazz, brokenbeat, neosoul, future funk, inteligent hip hop, downbeats, disco, afro y latin flavours, sin olvidar la riqueza de la pureza del jazz, soul, funk.
Inicia su trayectoria como dj en la mitad de los años noventa, profesionalizándose en la escena irlandesa, trabajando junto a los djs, clubs y programas de radio más reconocidos,como “Música es Tres” y “Fluido Rosa” de Radio3. Comienza su propio espacio radiofonico en el año 2000 para la emisora Power FM. Su maleta de discos ha visitado las mejores salas y fiestas privadas de España, Portugal, Canadá, Inglaterra, Suecia, Italia y México. Además de haber participado en festivales como el prestiguioso Festival de Jazz de San Sebastian (2010), Festival Internacional de Investigacion Artistica Observatori (2004-2006), Festival de Parques Naturales y Medio Ambiente de Portugal (2006), o en la Clausura del Festival de Teatro de Valencia VEO (2007).
Sus dj sets varían desde el downtempo más sofisticado inglés, alemán y japonés pasando por elegantes sesiones orgánicas de jazz, soul, funk, disco y bossa, hasta sesiones de baile freestyle y underground deep house y house con mayoria de influencias negras.
Actualmente, Enrique Domenech es conocido y respetado en la escena mundial y ha sido referencia en emitir lo último en calidad y frescura musical en el programa de radio semanal, Fusionova021 records Radioshow, emitido hasta octubre de 2011 durante 5 años en Ibiza Sónica 95.2FM, ademas de ser publicado con éxito en las mas prestigiosas radios online alrededor del mundo. Enrique ha colaborado con mixes para multiples plataformas online como Samurai.Fm o Universal Vibes y ha compartido cabina con artistas de la talla de Carl Craig, Richard Dorfmeister, Ben Mono, Biggabush, Lubi Jovanovic, Wagon Cookin’, Jose Padilla o Jazzanova por nombrar algunos. En la actualidad pincha en las mas exclusivas salas de todo el mundo, además de estar preparando su primer álbum, y montando un nuevo radioshow.
De Dealer les presenta a continuación una entrevista que tuvimos con él:
¿Quién te gustaría que te remixeara?
Son muchos los remixers que respeto, pero si tengo que elegir, en cuestión de freestyle latin flavours me gustaría ser remezclado por Spiritual South, en deep por el bueno de Rainer Trueby o Rodney Hunter, y en producciones jazzísticas me gustaría Moonstarr.
¿Cual es tu ciudad favorita para tocar y/o qué club?
Mi cuidad favorita es Montreal, y mi club favorito es “The Goods” producido por mi gran amigo y artista Andy Williams, respect!
Menciona 5 tracks que no pueden faltar en tus sets.
Mas que tracks, si me permites, te dire sellos y productores.No pueden faltar Re-Edits de Toddterje, Greg Wilson o Greymatter,además de sellos como GAMM, Face, Compost, Public Transit, Tokyo Dawn, Fort Knox, Salsoul o Tru Thoughts, y clásicos como Curtis Mayfield, Marvin Gaye, Roy Ayers y no tan clásicos como Opolopo/Amalia, Atjazz o Motor City Drum Ensemble.
Si alguno de tus tracks formara parte del soundtrack de una película. ¿Cuál sería el track y cuál la cinta?
Seria Atfunk feat. Enrique Domenech “See you in the morning”, mi primera producción junto al gran Santi Tur aka Atfunk. Y la película, mas que un titulo, sería para el género ciencia ficción.
Menciona 4 palabras que definan tus sets:
Honestos, Eclecticos, Rítmicos e Improvisados.
¿Qué artistas invitarías para conformar el line up del festival de tus sueños?
Bandas:
Terry Callier, por su inmensa sensibilidad en directo. Alice Russell, por su espectacular voz. Fania All Stars, simplemente brutales. Niño Josele, por la locura en la forma de tocar que tiene.
Djs: Gilles Peterson, por su gran conocimiento. Rainer Trueby, por el gusto y la calidad de sus sets y producciones. Bonobo, por sus beats futuristas llenos de soul, funk y latin. Dj E.A.S.E. por el Groove que imprime en sus sets de baja intesidad. Motor City Drum Esemble, por la calidad del house organico que produce.
¿Qué nos espera pronto de Enrique? ¿Algún proyecto en puerta?
En la actualidad a parte de seguir pinchando por todo el mundo, estoy preparando nuevo radioshow en forma de mixtapes, y bocetando lo que será mi primer álbum.