Null: el nuevo sello mexicano de música electrónica en búsqueda de sonidos únicos

Band to Watch

Behringer lanza clon del clásico TB-303 de Roland

Tech & Gadgets

SKALAR: la impactante instalación de arte digital que llega por primera vez a México

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Gifts & Promos


¿Quién es Connan Mockasin y por qué todos están hablando sobre él?

25 Abr
Fotografía por Russ Flatt

La excentricidad aunada con un particular sentido del humor, se complementan con un talento distintivo originario de Nueva Zelanda. Connan Mockasin resalta en la actualidad por su informalidad traducida en un sonido inconfundible, en su voz aparentemente sin esfuerzo que pregona por singularidad en su sentido atípico y por su peculiar síntoma de experimentación que engloba el surrealismo de la narrativa pop.

Connan Mockasin parece buscar los reflectores del antagonismo popular en su representación del absurdo, en el foco de inquietud por un sentido de alienación que se enfunde en una maestría de pertenencia al universo de compositores pop de relevancia. Cada uno de sus elementos reúnen una cohesión que se enfunde en su inclasificable voz aguda e infantil, dando el espacio necesario para resaltar ese tono tan particular y disonante de sus melodías de guitarra.

Este sentido de atracción instantáneo que reúne su persona, lo han destacado para colaborar con artistas notables como James Blake, Devonté Hynes, Charlotte Gainsbourg y Sam Dust en su proyecto alterno Soft Hair.

Adentrarse al universo de Connan puede resultar extraño para muchos pero reconfortante para otros tantos, y eso, al parecer, es justamente el pathos que conjuga la música de este particular personaje.

Connan Mockasin se estará presentando en el marco de Galera el próximo martes 30 de abril. El concierto ya es sold out.

Por Diego Orozco

Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar