Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Aphex Twin anuncia AFX Station, el nuevo sintetizador de Novation

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


¿Qué pasa con el techno en 2015?

25 May

techno3

By: Orlando Garduño

Las respuestas pueden parecer infinitas, el panorama actual acrecentó el desarrollo de la escena, hablamos de que el surgimiento de sellos se ha duplicado y por ende, los proyectos musicales emergen de manera continua.

Solo para dar un breve repaso de la escena, a continuación les presentamos 4 proyectos que valen mucho la pena. ¡Larga vida al techno!

Comenzamos con Ross From Friends

techno1

A principios de año la disquera inglesa Breaker Breaker lanza el primer vinyl de Ross From Friends, este EP de sólo tres temas llamado Alex Brown es un obligado para aquellos amantes del techno áspero y atascado. Por momentos las amenazadoras y frenéticas percusiones dan espacio a la disolución de sonidos basados en el R&B y soul.

No quedan dudas, este proyecto de recién ascenso pinta para mucho.

*Ross From Friends no tiene nada que ver con la serie gringa de los 90s.

“Golf School”

 

Raw M.T. 

raw

En 2013 el sello ucraniano Wicked Bass debutó al joven productor italiano Giorgio Bacchin a.k.a. Raw M.T. Esta etapa de su carrera quedó registrada en el EP Raw Music Theory, de dicha producción se desprende “Walkman is dead”, sencillo que pulverizo a la crítica y de paso lo coloco como una fuerte promesa de la escena techno de su país.

Dos años después bajo el sello inglés Lobster Theremin presenta La Duna EP, material que se grabó de forma análoga y en cual presenta distintas caras de su fortalecida carrera. El track que da inicio al recorrido presenta elementos atmosféricos que conjuga con un techno rudimentario. Para el segundo track la intensidad se diluye, el panorama se vuelve sombrío e hipnótico. En la parte final del recorrido nos presenta un panorama distinto, la crudeza y los elementos acidos toman un rol imperante. Raw M.T. recién lanzo una triada de temas en soundcloud.

“La Duna EP”

 

Renart 

renart

Esta nueva faceta del talentoso productor francés Renart lo coloca como un referente del techno parisino. Desde el comienzo de su carrera se distinguió por su meticulosa forma de crear minimal techno. Cada etapa de su prolífica carrera ha sido apoyada por sellos como Cracki, Down y Acid Arab.

Este año su cuarto lanzamiento, Elegies, inaugura los esfuerzos de la disquera “Fragant Harbour” por establecer una buena base de fans del género en el lejano Hong Kong.

La referencia medieval ayuda al propio Renart a describir su proyecto en soundcloud. Ello da a entender su fascinación por sucesos fantásticos y lo refleja muy bien en los pasajes hipnóticos que nos presenta en “Elegies”. El tema que no dudarán en poner en su lista de favoritos se llama “Seul Avec Ma Joie / Je Vainquis Par Les Larmes”.

“Seul Avec Ma Joie / Je Vainquis Par Les Larmes”.

 

DJ Deep

djdeep

En los 90s en una pequeña ciudad de Francia, una estación de radio arriesgaba por programar house y techno de manera continua, los vestigios de la estación aún se conserva, DJ Deep aún guarda los mejores mixtapes de aquella época.

En su cuenta de soundcloud, pueden escuchar un mixtape grabado en 1994. La disquera L.I.E.S. (Long Island Electrical System) fundada en New York no duda en firmar DJ Deep.

“Chantage” marca el debut de Rebeval, con este nuevo seudónimo DJ Deep pone en el mapa una tercia de temas en los que logra emular los sonidos característicos de la vieja escuela del house y techno.

“Chantage”

 

 



Regresar