Camila Fuchs: un punto de tensión entre la experimentación, la intuición y el pop

Band to Watch

Como entrarle a GarageBand y no morir en el intento

Tech & Gadgets

Ladytron (Live) en México

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Gifts & Promos


¿Qué hay detrás de los festivales más importantes de México?

06 Jul

Bahidora

El último día de TagCDMX se presentaron los productores de los festivales más importantes de México como Bahidorá, Cumbre Tajín, Ceremonia y Trópico.

Ellos nos compartieron sus experiencias e historias y la mayoría nos cuenta que empezaron realizando fiestas privadas en estacionamientos, bodegas u otros lugares, hasta que surge la necesidad de producir festivales, que más allá de generar ingresos, buscan generar una aportación cultural, musical y artística.

Todo-Sobre-Festivales-TagCDMX-7

Foto by ARCA/TagCDMX

 

¿Y qué pasa con el Line-up, cómo es qué lo eligen?

En el caso de Cumbre Tajín, Tereke Ortíz y su equipo creativo buscan talento que esté interesado en todo lo que está detrás del festival, es decir no buscan artistas que solo se suban al escenario, toquen y se vayan.

Por otro lado Héctor Toledo, productor de Bahidorá comentó que hacen una especie de seminario musical, invitan a 8 personas de diferentes sexos y edades con la intención de tener diversidad de opiniones y propuestas musicales. Posteriormente hacen una curaduría de artistas/bandas y van seleccionando los espacios en los cuales encajarían los diferentes conceptos musicales, con el fin de ir conectando a los artistas con espacios físicos.

Para el caso de Ceremonia y Tropico la curaduría de talento es un poco diferente ya que estos festivales además de apoyar al talento nacional, buscan artistas un poco más “transgresores”, como es el caso de Tyler The Creator , Pusha T, entre otros.

Autor: @elisston

Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar