Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


¿Qué hace el show Amon Tobin tan increíble?

07 Oct

El día de ayer, el brasileño Amon Tobin sorprendió a todos con su show ISAM 2.0, un espectáculo sin igual en el que la animación, la tecnología y la música se unen.

Sobre una estructura conformada por cubos de madera, Tobin proyecta miles de imágenes que encajan perfectamente con la música, pretendiendo ser desde cubos en tercera dimensión hasta el interior de una nave espacial, llevando a todo el que lo ve a un viaje cósmico sin precedentes.

Amon Tobin - ISAM

Los responsables de tales visiones son Vello Virkhaus, Peter Sistrom, Bryant Place y Matt Daly, miembros de V Squared Labs, un estudio dedicado plena y exclusivamente a la creación de visuales impresionantes para conciertos y que ha trabajado con artistas como Infected Mushroom, Red Hot Chili Peppers, Sting y Coldplay y en festivales como Coachella y Magnetic Music Festival, entre otros muchos.

Estos científicos de la animación crearon una aplicación especial para proyectar el show completo de Amon Tobin, el cual fue diseñado en su totalidad en TouchDesigner.

amon

 

Según Vello, esta creacion en 4D es “Un concepto muy abstracto en el que la dimensión es indistinguible, pero sí perceptible. Este hecho “desconocido” se relaciona directamente a la estructura visual que Tobin crea para el espectador. Lo que es fascinante es  que nosotros le damos al público una idea de lo que sería ver más allá de la tercera dimensión, ya que se pueden ver todos los ángulos, el de adentro y el de afuera del set, es por eso que este show causa tantos efectos emocionales”. “De pronto se te olvida que existe una estructura, ¡y es ahí cuando la magia sucede!”, dice Bryant.

amon3

Los visuales del show están diseñados por canción y cada una tiene una narrativa diferente. Amon es representado como un piloto y la estructura es su nave espacial, según los creativos de V Squared Labs: “La vasta variedad de contenido fue elegido especialmente para moverse y mantener a la audiencia interesada”.

Así mismo, los expertos mencionan que el contenido cinemático es lo que diferencia el show de Amon Tobin de otras es el contenido cinemático y el hecho de que los visuales y animaciones crean historias, no sólo ilustran la música.

amon4

Matt afirma que la música de Amon es sumamente estructurada y arquitectónica, por lo cual “cada canción está perfectamente hecha y usa efectos que quizás en otro tipo de música pueden resultar repetitivos. Es un compositor clásico de la era electrónica”, menciona en entrevista con Derivative.

Sabiendo todo esto, ¿percibes de manera diferente el show que presenciaste ayer?

Por: Ana Gaby Lozano / @ana_nirvana



Regresar