Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Aphex Twin anuncia AFX Station, el nuevo sintetizador de Novation

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


¿Qué es Educación Intermedia?

29 Jul

intermedia

Educación Intermedia es un proyecto dónde convergen dos elementos fundamentales en el desarrollo de los sujetos sociales, la educación y el arte. Es una apuesta por integrar a la educación los conceptos de contemplación y reconocimiento del entorno, para hacer evidente nuestra pertenencia al mismo.

Con un interés específico en tres sectores divididos por etapas: niños (4-12 años), adolescentes (16-19 años) y adultos mayores (60 +). El área de trabajo consta de dos grandes campos: talleres e intervenciones. Por un lado, en los talleres se trabajan dinámicas específicas según la edad de los educandos, en miras a hacer evidente la constante dialéctica sujeto-entorno.

Mientras que en las intervenciones se plantea irrumpir espacios públicos, para buscar el asombro y la ruptura de lo cotidiano, mostrando así, que el arte no es propio de los museos e instituciones, sino una constante comunicación con nuestro entorno.

unnamed-1

Se considera de suma importancia la distinción entre el elitismo creado alrededor del arte institucionalizado, y la respuesta que a su vez dan las propuestas artísticas locales; en ellas se demuestra que la contemplación y la creación están al alcance de todo observador. De igual manera, y como efecto de esta nueva forma de vivir contemplando, se pugna por la creación de nuevos públicos, que se interesen por la escena de arte contemporáneo y nacional.

La palabra “Intermedia” describe en muchos sentidos la forma de trabajo. Se apuesta por el uso de las nuevas (y también cotidianas) tecnologías, como herramientas que nos abren posibilidades de comunicación y acción; así como la inclusión de diversas disciplinas para la creación de propuestas con panoramas cada vez más amplios. Promover la intermedia como postura ante un entorno que se está desintegrando, pensando en la diversidad y la adaptación que nuestro cotidiano nos exige en todo momento.

educación intermedia

Por esta misma razón, y como acción concreta que retrate el trabajo de Educación Intermedia, se busca mostrar en una exposición multidisciplinaria, los procesos, el material y los resultados que tuvieron pie a lo largo del proyecto e investigación. En dicha exposición se presentarán piezas en formato de videoarte, escultura sonora,
pictórico e instalación.

Mas información sobre Educación Intermedia: www.facebook.com/eduintermedia



Regresar