Camila Fuchs: un punto de tensión entre la experimentación, la intuición y el pop

Band to Watch

Como entrarle a GarageBand y no morir en el intento

Tech & Gadgets

Ladytron (Live) en México

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Gifts & Promos


¿Qué demonios es Ensayódromo?

20 May

Se trata de un programa que busca solucionar aquellos problemas externos que impiden la salida de propuestas musicales emergentes a la luz. ¿Cuántas veces nos hemos deseado tener un espacio ex profeso para dejar salir nuestra música? ¿Cuántas veces no hemos deseado salir de nuestra cochera y disponer de una cabina de ensayo?

Chulavista se puso las pilas y se aventaron la tarea de habilitar un espacio de público como cuarto de ensayo con tratamiento acústico. Ahí se dispondrá de instrumentos y un ingeniero listo para solucionar cualquier inconveniente.

Ensayódromo

La idea del proyecto, más allá de servir como cuarto de ensayo, es ayudar a las bandas mexicanas a despuntar. A diferencia de los espacios de ensayo tradicionales que son herméticos e incomunicados con el exterior, Ensayódromo ofrece a los músicos la posibilidad de ser vistos y escuchados. Todos los acordes salidos de Ensayódromo se podrán escuchar en vivo a través de una plataforma de streaming, además de bocinas y transmisión Bluetooth desde el exterior de la sala.

El primer Ensayódromo está siendo construído en Avenida Universidad No. 178. (a unas cuadras del metro Copilco) y estará listo a mediados de junio.

Ensayódromo tendrá, entre otras cosas:

-Sala de ensayo con tratamiento acústico, aislado contra el ruido exterior e insonorizado hacia el exterior.

-Transmisión del sonido interior al exterior a través de audífonos.

-Iluminación natural y artificial de bajo consumo para las noches y ventilación natural hecha de tal manera que no permita la transmisión acústica indeseada.

-Equipo de cómputo y software especializado para grabación y mezcla de demos.

-Instrumentos tales como batería completa, guitarras, bajos, teclados o pianos, amplificadores para guitarra, bajo, voz y micrófonos

-Red Wi-Fi

-Lockers

-Bodega de instrumentos

-Sala de espera para músicos y/o bandas

-Tienda de insumos: plumillas, cuerdas, baquetas, cables, repuestos, instrumentos, partituras. Se puede rentar equipo complementario.

-Área exterior para recibir a pequeños grupos de personas

-Vigilancia

-Streaming permanente

Las noticias no paran. Te seguiremos dando los detalles así como información sobre la inauguración de Ensayódromo que contará con bandas y artistas representantes de la escena independiente mexicana. Además de contar con proyectos amigos que se suman a la causa: Revista Literaria Infame, Trinchera Radio, entre otros.

Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar