Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


Pyramid Sessions – N.1 THe Crystal Ark (DFA / LCD SOUNDSYSTEM / NY)

25 Feb

The Crystal Ark

Bajo una visión compartida de vanguardia e innovación en la creación de experiencias exclusivas y memorables, se crea de la mano de NISSAN JUKE una serie de eventos llamados: THE PYRAMID SESSIONS.

M.N. ROY es ya un espacio emblemático en su arquitectura y contenido musical inclinado a la festividad nocturna con un ingrediente que lo hace único y esencial para muchos.

THE PYRAMID SESSIONS propone convertir este icónico espacio en un exclusivo foro emergente en el que se presentarán las propuestas artísticas internacionales más interesantes del momento completamente en vivo, documentando estas experiencias en video.

THE PYRAMID SESSIONS iniciará este mes de febrero.

THE PYRAMID SESSIONS

THE PYRAMID SESSIONS – N.1

THE CRYSTAL ARK
(DFA/LCDSOUNDSYSTEM/NY)

Gavin Russom es un hombre en constante tránsito vital y, por ende, musical. En 2010 mudó su piel (literalmente; pasó de la melena, la barba y los ropajes oscuros a los trajes blancos, los sombreros y el rasurado prístino) y se puso al mando de The Crystal Ark, el proyecto que comparte con Viva Ruiz. En lo musical la aventura partía de la premisa de fusionar la música afro-latina y los clásicos rave europeos y empezó a cristalizar en una tríada de singles para DFA editados entre 2010 y el pasado verano.

A partir de ahí, y a medida que se sucedían sus incendiarios directos (bailarines incluidos), el proyecto se convirtió en una banda con todas las de la ley que incluye, entre otros, dos vocalistas, el percusionista Alberto Lopez y los bajistas Tyler Pope (LCD Soundsystem, !!!) y Eliza Douglas.

Este cambio de naturaleza es una de las grandes claves que se esconden detrás de “The Crystal Ark”, el álbum de debut del grupo. Un disco que parte de los postulados iniciales del proyecto pero que los abarca desde una perspectiva mucho panorámica, tanto en términos formales como estilísticos. Por el camino, Russom ha pasado de ser el brujo de los sintetizadores a convertirse en el director de orquesta de un conjunto en el que la instrumentación en directo y la humanidad desatada multiplican su protagonismo. Coincidiendo con la llegada del disco, hemos querido hablar con Russom sobre las energías que le mueven, el re-descubrimiento de las influencias y el peculiar proceso de grabación detrás del álbum.

VIDEOS:
The Crystal Ark – We came to
The Crystal Ark – The city never sleep



Regresar