Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


Purity Ring: El nuevo encanto canadiense

12 Mar

PURITY RING

De un tiempo a la fecha Canadá nos ha brindado actos electrónicos que sobresalen por el misticismo que desprende su música, logrando cautivar al público desde la primera ocasión en que se escucha; Ejemplo de esto son agrupaciones como The Knife y Crystal Castles, sin embargo existe una nueva propuesta que conjuga lo mejor de este par de bandas y que ha acaparado miradas con apenas un trabajo de estudio: Purity Ring.

Purity Ring es un proyecto conformado por Megan James y Corin Roddick, el cual comenzó apenas en 2010 aunque lograron hacerse notar luego del lanzamiento de su primer sencillo “Ungirthed”, un tema que Corin compuso como un pequeño experimento electrónico,  un experimento que terminó por revelar el estilo que posteriormente Purity Ring habría de adoptar como propio, una especie de encanto que cautiva por ser igualmente melódico que agresivo en su composición y que sobresale por el contraste que existe entre la angelical voz de Megan y la maquinaria de Corin. Después de acaparar la atención del público y la crítica por sus presentaciones en pequeños festivales, era lógico que las expectativas acerca de su primer LP fueran altas, sin embargo no fue sino hasta el año pasado que “Shrines” vio la luz y todas esas expectativas que se tenían se cumplieron, al grado de que varias publicaciones a nivel mundial lo situaron como una de las sorpresas del año.

La recompensa a tan estupendo trabajo ha sido el anuncio de Purity Ring en Coachella, siendo este su salto a las grandes ligas, un mérito bien ganado y que encuentra en su trabajo todos los fundamentos necesarios para justificar su presencia en este tipo de eventos. Este éxito obtenido con “Shrines” implica también un gran reto para su siguiente trabajo, el tan mencionado segundo disco y las complicaciones que conlleva el mantener el nivel del primero o en el mejor de los casos superarlo, algo que en próximos meses estaremos viendo.

Lo último que este grupo lanzó fue su cover a  la rola de Soulja Boy “Grammy”, la cual apareció curiosamente un día después de la premiación de los Grammy, algo que bien podría interpretarse como una protesta a la academia por no haber sido considerados para disputar el premio a mejor artista nuevo, algo que bien pudieron haber merecido.

Por su estilo musical y propuesta escénica es que hay que mantener en la mira a Purity Ring, un proyecto que tiene mucho potencial y que en un futuro podría llegar a ser uno de los máximos exponentes de la electrónica alternativa. Los anillos de pureza toman otra connotación después de escuchar a Megan James y Corin Roddick.

 

Por Frank Ramírez



Regresar