Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Native Instruments anuncia MASCHINE+, su nuevo equipo de producción independiente

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


POPTONE tocará por primera vez en México

25 Ene


La banda creada por ex integrantes de Bauhaus, Love and Rockets y Tones on Tail tendrá una única fecha en la CDMX y otra más en la ciudad de Guadalajara.

Los amantes del rock gótico, el post-punk y el rock alternativo de la década de los 80 celebrarán la próxima visita de la agrupación Poptone, que tocará por primera vez en la Ciudad de Guadalajara este próximo 2 de febrero en el Laboratorio de Artes Variedades (LARVA) y en la Ciudad de México el día 3 de febrero de 2018 en el Auditorio Black Berry.

A finales de los años 70 se consolidó, con la llegada de Peter Murphy a las vocales del grupo, el proyecto que los hermanos Haskins y Daniel Ash venían construyendo desde niños: Bauhaus. Más de 30 años después, los músicos Kevin Haskins y Daniel Ash formaron Poptone, el remanente de Bauhaus, Tones On Tail y Love and Rockets, una banda que evoca las mejores composiciones de estas icónicas agrupaciones.

Bauhaus, estandarte de la escena post-punk de finales de la década de los 70, y considerada la agrupación creadora del rock gótico, fue fundada por Ash, Haskins, Peter Murphy y David J. y representó un cambio radical en la escena musical underground inglesa, con claras referencias a la escuela de arte alemana homónima, una estética oscura y un estilo que iba desde el dub, pasando por el glam, el rock, la psicodelia y hasta el funk.

Tones on tail, proyecto paralelo a Bauhaus que Ash fundó en 1982, y en el que Haskins participó como baterista, tenía un peculiar sonido que fue descrito como doom-and-dance-pop, presente en famosas composiciones como Go!, que combina a la perfección el tono sombrío del rock underground con algunos sonidos y sintetizadores del pop de la década de los 80. Tones On Tail logró colocar en su momento varios hits en la lista de tracks populares del género alternativo y se convirtió, con una sola producción LP, en una banda de culto.

Disuelta Tones on Tail, Ash, Haskins y David J. formaron Love and Rocket, nombre que tomaron de una serie de cómics creada por los hermanos Hernández. Esta nueva agrupación se equilibró un poco más a los sonidos del pop de aquella época sin hacer a un lado el tono gótico que caracterizó a sus bandas predecesoras.

En el presente, Poptone nos ofrece la posibilidad de escuchar en vivo las canciones de estas importantes bandas, éxitos como Slice of Life, No Big Deal y Go! que han influenciado a cientos de agrupaciones de renombre internacional, como The Flaming Lips y The Dandy Warhols.

Además, podremos disfrutar de las producciones de Tones On Tail, banda que únicamente tocó en vivo durante 1984 y en la que desde un principio participó Glenn Campling. bajista de Bauhaus.

Las entradas al concierto tendrán un costo (con recargo) de $778 pesos en el área de pista, y $1,184 pesos en la zona VIP. La venta de boletos ya está abierta al público en la taquilla del Auditorio Black Berry y a través de Ticketmaster.

Adquiere tus accesos en este enlace

 



Regresar