Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios

PLAY 1: Las propuestas mexicanas en Mutek

03 Oct
Previa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La noche del martes, La Faena, se llenó de ruido y atmósferas contemplativas con los cuatro actos que fueron seleccionados para este evento: Play es una nueva plataforma del Festival Mutek en México que dará a conocer las propuestas más destacadas de experimentación sonora —con medios electrónicos— nacional y de los países hermanos de latinoamérica.

El cartel se dividió en cuatro actos: White Visitation, Ñaka Ñaka, Maniquí Lazer y HD XD. Cada uno con un estilo muy particular de abordar los problemas contemporáneos de exploración y composición: unos por medio de texturas, otros de atmósferas, con la creación de sus propios medios de producción sonora, por medio del sampling, y la síntesis en busca de los timbres perfectos que amalgamen con el contrapunto que se comienza a crear pista por pista.

Quizá los sonidos mas penetrantes de la noche fueron los presentados por White Visitation y Ñaka Ñaka: dos actos que jugaban con la vibración de los cuerpos de los espectadores, con sus potentes, pero discretas, bases rítmicas y extrañas texturas concordantes.

Si te perdiste de este evento, podrás escuchar a Ñaka Ñaka, el sábado, dentro del cartel de Nocturno 2 en El Plaza Condesa. Puedes adquirir tus  boletos en este link o en las taquillas del lugar del evento.

Fotos y Texto por: @Readymaid

[fbcomments]

Regresar