Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Native Instruments anuncia MASCHINE+, su nuevo equipo de producción independiente

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


PHARLIGHT: el nuevo sintetizador de Native Instruments basado en la voz humana

22 May

Native Instruments ha presentado PHARLIGHT, un instrumento granular que ofrece texturas melódicas poco convencionales, pads, leads y efectos obtenidos por completo a partir de la voz humana.

Dirigido a músicos, compositores y diseñadores de audio, la creación más reciente de NI es el resultado de un trabajo de más de 15 diseñadores sonoros y artistas vocales, quienes buscaron diversas expresiones de la voz humana para el desarrollo de nuevos timbres melódicos.

Para su fuente de sonido, el equipo de NI recurrió a beatboxers, sonidos corales y palabras inventadas para construir una colección de 319 samples con más de 350 presets diseñados por expertos.

El motor granular especializado de PHARLIGHT emplea sus samples de origen independientemente del tempo y la tonalidad, siendo capaz de evolucionar una vocal a matices de sonido instrumentales que pueden transformarse y extenderse hasta proporciones épicas.

La modulación y efectos ofrecen una forma flexible de esculpir el sonido en tiempo real, así como agregar los toques finales a un preset. Los controles macro preasignados hacen que el motor PHARLIGHT cobre vida desde la espontaneidad de un estudio, hasta sesiones en vivo.

PHARLIGHT ya está disponible para KONTAKT 6 y KONTAKT 6 PLAYER gratuito. Lo puedes adquirir a través del sitio web de Native Instruments a un costo de US$ 149.00.

Checa el tutorial a continuación.



Regresar