Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


Paul Robb (Information Society): La magia detrás de los sintetizadores

20 Nov

De entre todos los subgéneros musicales que conforman la música electrónica, el synthpop es posiblemente uno de los más importante debido a que la música electrónica logró reconocimiento mediático gracias a las obras de gente como Depeche Mode, Erasure, OMD, Pet Shop Boys, The Human League y muchos más, sin embargo detrás de esas obras siempre existe una mente maestra que de manera discreta confecciona cada detalle de las piezas que gustosamente escuchamos hoy en día y que se convirtieron en parte fundamental del repertorio synthpop de todos los tiempos.

En un principio la oleada de bandas synthpop provenía de Europa, para ser más precisos de Inglaterra, razón por la cual se le llamó “La segunda invasión inglesa” a esta generación de bandas electrónicas, sin embargo no todo el synthpop de los 80 era de manufactura inglesa, había un grupo de amigos originarios de Minneapolis, Minnesota, que a principios de la década comenzó a darle rienda suelta a sus inquietudes musicales apoyados en los sintetizadores, mezclando varios géneros como el avant garde y hip hop. Era 1982 y así nacía Information Society.

paulrobb

31 años pasaron desde entonces y la obra de Information Society sigue siendo referencia en el mundo del synthpop, obra que no hubiera sido posible sin el ingenio musical de Paul Robb, un genio que a lo largo de estos años ha demostrado ser un músico versátil y visionario que no se limita a la carrera de su banda y que, de manera excelsa, ha sabido incursionar en otras facetas como la de productor independiente y musicalizador de comerciales y películas, logrando incluso ganar premios por su labor. Durante su carrera ha tenido dos sellos discográficos: “Hakatak International” (1996) y “Bleep! Recods” (2002), el primero de ellos encaminado a la entonces ascendente escena del trip hop con su propia propuesta, Brother Sun Sister Moon, al lado de la cantante Barbara Cohen, mientras que en “Bleep! Records” Robb lanzó un álbum bajo el alias de Luminous, demostrando de nueva cuenta que Paul es un sujeto al que las ideas no lo dejan descansar.

Podemos señalar a Paul Robb como una de las figuras del synthpop que más versatilidad ha demostrado en su carrera, además de haber logrado hacer de Information Society una de las bandas más queridas y apreciadas por los seguidores del género, un sujeto que muy a su manera ha forjado su propio camino lejos de los reflectores pero siempre enfocado en hacer de su labor algo memorable y de calidad. Recordemos tambien a Paul como   productor y/o remixer de grandes clásicos para bandas como: Red Flag (Naive Art, Russian Radio, If I Ever), Noel (Silent Morning) y Anything Box – Living In Oblivion (Alterna-Pop Mix) entre otros.

Paul Robb: una de las pocas figuras del synthpop que tiene bien merecido el título de leyenda, un músico que se ha mantenido vigente dentro del círculo synthpopero y que sigue impartiendo cátedra en cada lugar que se presenta, ya sea con Information Society o en solitario con Dj sets o proyectos alternos, pero siempre demostrando que el toque no se ha ido y que, al contrario, el toque se ha refinado y añejado de manera satisfactoria al paso de los años.

information society

Él es el genio Paul Robb y hoy lo recordamos aquí en ROCKETS, en vísperas de su próxima visita a la Cd. de México (viernes 29 de noviembre en El Imperial (Alvaro Obregon 293, Col. Roma).

Confirma asistencia en:

 Facebook

Por: Frank Ramírez / @Franz_Ramz

 

 

 



Regresar