Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


OMD y su “Electrónica inglesa”

08 Feb

OMD

Los regresos de grandes bandas y músicos en este 2013 son sin duda alguna abundantes, algunos de ellos muy esperados desde el año pasado y otros que repentinamente surgen luego de periodos largos de ausencia, con este panorama es que la banda inglesa Orchestral Manoeuvres in the Dark (OMD) ha anunciado el lanzamiento de su álbum “English Electric” para el mes de abril.

Este trabajo surge luego de tres años de haber lanzado “History Of Modern”, el regreso en forma de Andy McCluskey y Paul Humphreys bajo el pseudónimo de OMD, un regreso muy bien recibido por el público y que hizo posible la primera visita del dueto a suelo mexicano dentro del festival Corona Capital 2011, impartiendo cátedra de buen electropop a los asistentes de todas las edades.

Es imposible negar la influencia de OMD en la música electrónica de hoy en día, si bien es cierto que gente como Kraftwerk y Depeche Mode son estandartes de la música electrónica, no podemos pasar por alto a OMD, una agrupación que de manera discreta ha edificado una carrera solida llena de trabajos formidables que conjugan cortes pop pegajosos con propuestas sonoras arriesgadas, algo que sin duda alguna se agradece hagan estos oriundos de Merseyside.

“English Electric” está programado a salir el 8 de abril y ya se encuentra disponible en preventa en cuatro formatos distintos: CD, CD + DVD, vinil de colección y un boxset, todas estas versiones del álbum ya se pueden encontrar en el sitio del dueto. Además de este lanzamiento, se ha anunciado de manera oficial el regreso del dueto a México el próximo 18 de abril en el Teatro Metropolitan, aunque la gran diferencia en esta ocasión es que brindaran un show entero.

Mención aparte merece el arte de “English Electric”, el cual resalta por ser colorido y discreto a la vez, haciéndonos imaginar un sinfín de cosas sobre este onceavo trabajo de estudio de McCluskey y Humphreys.

OMD está de vuelta y en buena forma: la alineación original se ha reinstaurado de manera satisfactoria, tanto así que solo bastaron 3 años para que el binomio McClauskey-Humphreys nos sorprendiera con un nuevo material y una gira, algo que nadie se hubiera imaginado hace unos años. Las maniobras orquestales en la oscuridad siguen encantando al público y al parecer lo seguirán haciendo durante mucho tiempo.

Tracklist: OMD / English Electric

1. “Please Remain Seated”
2. “Metroland”
3. “Night Café”
4. “The Future Will Be Silent”
5. “Helen of Troy”
6. “Our System”
7. “Kissing The Machine”
8. “Decimal”
9. “Stay With Me”
10. “Dresden”
11. “Atomic Ranch”
12. “Final Song”

 

Por Frank Ramírez



Regresar