Camila Fuchs: un punto de tensión entre la experimentación, la intuición y el pop

Band to Watch

Como entrarle a GarageBand y no morir en el intento

Tech & Gadgets

Ladytron (Live) en México

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Gifts & Promos


Null: el nuevo sello mexicano de música electrónica en búsqueda de sonidos únicos

03 Sep

Directamente desde Guadalajara llega Null: un sello de música electrónica basado en la creación de sonidos a través del uso de hardware y tecnología digital. Su estética reúne una variedad de sonidos sintetizados que mutan en una búsqueda perpetua por piezas transmedia, películas experimentales y disección del sonido en polifonías audiovisuales.

Sus artistas navegan por caminos de exploración libre en una gama de sonidos únicos y formas narrativas alternativas que logran proyectar el ADN del sello. Las actuaciones en vivo fusionan disciplinas como vídeo mapping, arte sonoro, instalaciones de luz y una variedad de frecuencias a través de modulares y sintetizadores análogos y digitales.

El sello de Null se consolida por diferentes perfiles de composición, métodos de instrumentación y complejas producciones de sonido que le dan un valor absoluto a su concepto.

Les presentamos su roster de artistas a continuación:

INIT 1

Nacido de la hibridación entre la tecnología análoga y digital centrada para la pista de baile, el productor mexicano tiene la sensibilidad de diseñar composiciones energéticas fusionadas con melodías envolventes, destacando su habilidad para manipular las frecuencias dentro del espectro de sonido de sus lanzamientos. El concepto principal detrás INIT 1 está influenciado por la lógica del sistema informático y los errores de datos computacionales que invariablemente surgen.

INIT 1

Armando Frames

Un artista mexicano con una vasta experiencia en la escena de la música electrónica centrada en la intervención de espacios a través de instalaciones audiovisuales. El enfoque principal de Armando es el uso de hardware análogo y digital influenciado por percusiones y ritmos sincopados que ejecuta con el uso de secuenciadores, samplers y sintetizadores modulares con los cuales crea sonidos alterados y melodías abstractas.

Armando Frames

Lewis_33

Este proyecto mexicano sostiene una relación larga y abstracta con los datos y la forma en que el día a día transmuta al sistema económico-cultural. Su sistema de composición libre de tabúes genera piezas que dan como resultado un espectro de su producción que navega desde el IDM, EBM, Ambient, Noise, Proto-Techno, música concreta o Avant-garde.

Lewis_33

Alpha +

Proyecto de música electrónica inspirado en el sonido de finales de los 80s con influencias de Acid, Techno, Trance e Italo Disco. Su acto en vivo basado en hardware ha contado con presentaciones en plataformas internacionales como Boiler Room y fiestas emblemáticas de la escena mexicana como SundaySunday. Como DJ, tiene lanzamientos individuales y compilaciones en sellos como Discos Sentimiento, Dance Your Name, Duro, Cuco Records, Low Mute y POAT Records.

Alpha+

Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar