Camila Fuchs: un punto de tensión entre la experimentación, la intuición y el pop

Band to Watch

Como entrarle a GarageBand y no morir en el intento

Tech & Gadgets

Ladytron (Live) en México

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Gifts & Promos


Nostalgia por el funk de los 70s: Cortex y su material inédito

15 Abr

Hoy les voy a recomendar un descubrimiento bastante particular, se trata de un disco que nunca vio la luz, ya que fue grabado hace 35 años y no fue lanzado. Recientemente se dio a conocer vía bandcamp por la disquera Tradvibe Records.

Cortex es el nombre del proyecto, el cual se podría definir como una fusión de jazz, soul y funk. Por su virtuosismo a la hora de ejecutar melodías, se le considera como uno de los proyectos más importantes dentro de la escena europea de jazz.

cortex2
El hombre detrás de tan importante proyecto es Alain Mion, un pianista originario de Francia y que a lo largo de los años ha sabido llevar su música por diversos escenarios.
“I heard a sigh” es álbum con 9 temas que caminan dentro del jazz y el funk, el piano, la trompeta y el bajo combinan a la perfección, transportan de nueva cuenta a la época dorada del funk, los 70. Fue en 1975 cuando se grabo éste material discográfico.
Dentro de los 9 temas, los que más sobresalen son: “I heard a sigh”, “Stand & move”, “Bring my bonnie back”, “High on the funk” y “A winning team”.
Es interesante darle oportunidad a éste tipo de proyectos, sobre todo cuando se trata de una leyenda de Europa. Seguramente la nostalgia los invadirá.
Síguelos en Facebook  y búscalos en bandcamp .

cortex

También puedes escuchar “I Heard A Sigh”

Por: Orlando Garduño / @OrlandoGardunio

Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar