Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


Nocturno 1: Progresión Rítmica en @Mutek_mx

05 Oct

Como el título dado a este evento, la noche estuvo impregnada de estilos y beats progresivos. El mexicano Lua se encargo de hacer una breve introducción a lo que la fiesta sería. Continuaron Luke Abbot y posteriormente su compatriota inglés, Nathan Fake, pertenecientes a la disquera Border Community del muy reconocido productor James Holden. Como era de esperarse, sus sets estuvieron cargados de explosiones y secuencias progresivas, con un ligero tono trancero que de inmediato puso a bailar a todos los presentes.

Les siguió el también británico Jon Hopkins con la difícil tarea de mantener el nivel y la intensidad con que Fake terminó. Hopkins tocó uno de los mejores live sets de la noche con sólo un sampler y su computadora. La calidad auditiva de sus sampleos es inmejorable. Cuando terminó, el baile era ya general en el Audiotorio BB. Después se presentó uno de los más esperados por muchos para esta edición de Mutek: Egyptrixx. Empezó con mucha energía y no desentonó con la tónica del evento.

Tristemente, cuando el set del productor canadiense llegaba a su mejor parte, se suscitaron unas fallas en el sonido que cortaron bruscamente la vibra y el momentum del público y del propio artista. Intentó re arrancar un par de veces pero no tuvo éxito y cuando al fin lo consiguió se notó el ya irremediable bajón en el beat así como en la audiencia. Para finalizar vino el muy reconocido Dj Scuba. Su set fue de menos a más y cuando terminó, todos se quedaron inmersos en la progresión rítmica que acababa de suceder, y deseosos de bailar y atestiguar lo que este magnifico e innovador festival tiene por ofrecer.

 

Por: @psiquemusick



Regresar