Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


#SonyMUTEKX, una gran experiencia a punto de comenzar

19 Sep

“Mutek ha llegado a su tiempo”. Quizá la línea más emotiva leída en la presentación de Mutek, ayer en la estela de luz fue esta. Esta pequeña frase representa el esfuerzo y los años de lucha continua en los que se ha desarrollado este festival. La creatividad digital encontró casa en México hace 10 años.

En esta ocasión, más de 30 artistas llenarán con su presencia los escenarios y pantallas del Plaza Condesa, Domo digital del Papalote Museo del Niño, Cine Tonalá, Foto Museo Cuatro Caminos —en el cuál harán el debut del espacio como sede de eventos de esta magnitud—, Campo Marte, etcétera:

AMON TOBIM

IKONIKA

KODE 9

THE FIELD

MOUNT KIMBIE

DELOREAN

FALTYDL

JETS (Jimmy Edgar + Machinedrum)

THE BRANDT BAUER AND FRICK ENSEMBLE

JAMES HOLDEN

ACTRESS

BAILLAT, CARDELL & FILS +ALAIN THIBAULT

BARNT

DJ RASHAD

FRIKSTAILERS

HERMAN KOLGEN

INCREDIBLE BOB

IREGULAR

RAIME

ROBIN FOX

SASCHIENE

VESSEL

WoO

ÑAKA ÑAKA

ANTROPOTRIP

REALITÄT + MR.EDDY

FAX

HDXD

STROBE

PULSU(M) PLANTAE

MACHINO

MANIQUÍ LAZER

VAMPIRE SLAYER

WHITE VISITATION

Mutek no sólo ofrece experiencias audiovisuales en vivo, sino que también puedes compartir el proceso creativo de algunas piezas, o entender mejor la construcción de los sonidos o visuales de tus performers favoritos. Habrá talleres impartidos por Herman Kolgen, Robin Fox, Daniel Iregui, Baillat & Cardel, Juan Pablo Villegas, Pete Sistrom de V Squared Labs (espectáculo de Amon Tobim), entre otros. Puedes inscribirte aquí.

Y si aún te quedan más ganas de seguir aprendiendo, este año se incorpora al festival una sección llamada MUTEK LAB, iniciativa del Centro de Cultura Digital con el ICAS (Ciudades Internacionales para el Sonido de Vanguardia y Artes Afines) en donde una serie de expertos en el ámbito editorial y en creatividad digital se unirán para desenmarañar los retos que presenta la creación en nuestro tiempo. Da click en el siguiente link para conocer al line-up de panelistas.

Mutek también presentará, en el Centro de Cultura digital, la pieza ganadora del concurso Forward: Resortes de Alejandro Franco Briones y Thomás Sánchez Lengeling

Esta es la oferta de Mutek para su décimo aniversario. Como parte de la celebración, en Rockets realizaremos un especial con los mejores momentos de los 10 años y les daremos pequeños teasers de lo que veremos en el festival. Así que, estén pendientes.

 



Regresar