Null: el nuevo sello mexicano de música electrónica en búsqueda de sonidos únicos

Band to Watch

Korg presenta su nuevo sintetizador Wavestate

Tech & Gadgets

SKALAR: la impactante instalación de arte digital que llega por primera vez a México

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Gifts & Promos


Músicos vendieron más de 4 millones de dólares en Bandcamp el viernes pasado

23 Mar

Debido a la urgente situación mundial que se está viviendo por la pandemia del coronavirus, el viernes pasado (20 de marzo), Bandcamp, una de las herramientas digitales más potentes para la difusión y la comercialización de música en línea, decidió dar todas sus tarifas habituales durante 24 horas en un esfuerzo por ayudar a los artistas que se han visto afectados económicamente por la obligatoria cuarentena.

En esta iniciativa, Bandcamp vendió cerca de 4.3 millones de dólares en música y merchandising, siendo este el mayor día de ventas en la historia de la plataforma. De acuerdo a un comunicado, el dinero provino de la compra de aproximadamente 800,000 artículos, cuando el promedio habitual ronda en los 47,000.

De igual forma, distintos sellos como Ghostly International y Secretly Group decidieron dirigir todos sus ingresos hacia el bolsillo de los artistas. Ante situaciones como las actuales frente a un panorama incierto, el poder de la música alza su voz una vez más para mostrarnos que en la unión se encuentran las soluciones.

Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar