Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


Música surreal: entrevista con Acidandali

07 Nov

Uniendo sonidos psicodélicos que nos recuerdan a bandas como Hawkwind o Spiritualized con los más intensos riffs estilo Garage Rock, Acidandali se perfilan para convertirse en una de las bandas más especiales y diferentes de México.

acid

Su sonido y su inspiración hablan por sí mismos, sin embargo no pudimos resistir la tentación a hacerles unas cuantas preguntas para que nos explicaran más sobre su música:

¿De dónde viene su nombre?
Yiru: Todo salió de lo mas simple y burdo que te puedas imaginar, estaba un día en una fiesta pensando en la banda y el sonido que estábamos creando, se combinaron los conceptos de “surreal” y de “ácidos”, así como de la nada llegó, ácidos y dali, acid and Dalí, Acidandali.

¿Dónde tocaron por primera vez y cuándo?
Yiru:Como tales con el nombre de Acidandali, en una fiesta de lo mas extraña, llena de punks hasta el huevo, sorpresivamente les agradó lo que estábamos haciendo y uno comenzó a bailar y moverse súper cabrón

¿Cuál es su inspiración para crear música?
Poli: Dependen muchos factores internos y externos a la banda. Cada ambiente que se genera por lo regular nos induce a crear. La música misma es inspiración. La introspección y comunicación entre los tres está basada en la misma energía que traemos, que se contagia y se conjuga. Nos inspira la vida misma, las palabras que escuchamos ayer y nos hicieron reír. Las historias imaginarias y los viajes que emprendemos.

acid3

¿Cómo es su proceso creativo?
AleNoize: La música es un lenguaje, y nosotros lo sabemos bien cuando ensayamos. Establecemos charlas que improvisamos usando nuestros instrumentos. Igual que una plática entre amigos, nosotros contamos nuestras sensaciones y visiones, todos nos respondemos y apoyamos en cada improvisación y nota que nos nace desde adentro. Dejamos que el ruido fluya hasta donde sea necesario.

¿Soñaron con ser músicos desde que eran pequeños?
Yiru: Para nada, yo soñaba con ser un científico y tener un laboratorio lleno de líquidos fluorescentes.
Poli: Yo quería ser de todo de pequeña. Desde bióloga, zoologa y astronauta, hasta ciclista o violinista profesional. Sí pasaba por mi mente la música, siempre destruía y recontruía canciones que escuchaba… pero nunca quise estudiar como tal, porque quería permanecer con la idea romántica de mantener la música como amor platónico

acid2

¿Cuál es su objetivo al hacer música?

Yiru: Catarsis, diversión, en lo personal busco llenarme de Poli y Ale, que sea una convivencia hermosa.

¿Qué show que hayan visto los ha marcado? ¿ha afectado en la forma en la que se presentan en vivo?
Yiru: Austin TV hace como 7 años, Blonde Redhead en Cholula, Pulp en el Palacio de los deportes, Mogwai en el Plaza Condesa, y creo que un par mas, pero en lo personal no me ha afectado o me ha hecho querer armar o emular un show parecido a las bandas que me gustan.

¿Qué etapa en su vida consideran la más importante y la que más les ha dejado experiencias para el futuro? 
Yiru: Cuando mi padre me regalo mi primer guitarra, era una acústica muy básica y a partir de ese momento no he dejado de tener la cosquilla de querer tocar algún instrumento todos los días, y cuando conocí a Poly y AleNoize y comenzamos a hacer música, nunca había tenido esa empatía con las personas, sonicamente y personalmente.

¿Cuál ha sido el show que han dado que más disfrutaron y por qué? 
Yiru: Nuestro primer show en el Imperial, nos preparamos mucho para sonar muy bien y en el Festival Antes porque fue una cosa de locos la organización.

¿Cuál es su lugar favorito en el mundo?
Yiru: el bar Bukowsky, los parajes solitarios donde vamos a pasar algunos días y creo los lugares que no conocemos todavía.

Escucha más de Acidandali en este link. Síguelos en Facebook y en Twitter. 



Regresar