Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


Muere Laura Kennedy de Bush Tetras

15 Nov


Laura Kennedy bajista original y cofundadora de Bush Tetras, murió la tarde de este lunes (14 de noviembre, 2011) después de una larga lucha con Hepatitis C, enfermedad que le fue diagnosticada hace casi dos décadas. Misma que creía haber contraído cuando vivía y tocaba en Nueva York.

Nacida en Cleveland, se mudó a Nueva York a finales de los ’70s y eventualmente a Minnesota hace 12 años para vivir con su novia. Complicaciones de la enfermedad la llevaron a sufrir de insuficiencia hepática, y después de una larga espera y lucha recibió un transplante en noviembre del 2008. Poco después, amigos de toda la comunidad punk se unieron para recaudar dinero y pagar sus astronómicas cuentas médicas.

En enero del 2009 Bush Tetras se reunió para tocar su primer show en 25 años, con la participación de Suicide Commandos, David Thomas de Pere Ubu y Skoal Kodiak. Y aunque hacía mucho que no se presentaba públicamente, el legado de Kennedy se verá siempre vinculado a su tiempo en Nueva York a finales de los ’70s y ’80s.

Bush Tetras fue una de las primeras bandas femeninas en ganar reconocimiento en esa época. El bajo de Kennedy se aprecia con sus contra melodías espeluznantes a la guitarra de Pat Place en el hit de 1980 “Too Many Creeps.”

Que en paz descanse.

 

 

 

 

 

 

Por: @ninaminx



Regresar