Conoce el singular pop del australiano Tim Ayre

Artists to Watch

PHARLIGHT: el nuevo sintetizador de Native Instruments basado en la voz humana

Tech & Gadgets

SKALAR: la impactante instalación de arte digital que llega por primera vez a México

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


Muere el legendario baterista Tony Allen a los 79 años

01 May

Tony Allen, el legendario baterista fundador del género Afrobeat, murió el día de ayer (30 de abril) a los 79 años en París. Su manager Eric Trossent confirmó la noticia diciendo: “No sabemos la causa exacta de su muerte. Estaba en gran forma, fue bastante repentino. Hablé con él a la 1:00 pm, luego, dos horas después, estaba enfermo y lo llevaron al hospital Pompidou donde murió”.

Nacido en Lagos, Nigeria en 1940, Allen se dio a conocer como director musical del colectivo Fela & Africa ’70, banda del legendario Fela Kuti con quien grabó 30 álbumes de estudio e inventó el modelo rítmico del Afrobeat durante la década de los setentas. Además, en esos tiempos lanzó sus 3 trabajos más reconocidos como solista: Jealousy (1975), Progress (1977) y No Accommodation For Lagos (1979).

Descrito por Brian Eno como “quizás el mejor baterista que jamás haya existido”, Allen continuó trabajando y haciendo giras hasta la fecha de su muerte. Colaboró con artistas de la talla de Archie Shepp, Damon Albarn, Air, Flea y hasta en el mundo de la música electrónica: en 2015 se unió a Moritz Von Oswald Trio para el álbum Sounding Lines. Más recientemente, colaboró junto a Jeff Mills para su gira y el EP titulado Tomorrow Comes The Harvest en 2018.



Regresar