Bird Fantasma comparte su más reciente sencillo ‘Parachute’

Artists to Watch

Escuchar música sin la necesidad de audífonos: El nuevo proyecto de Elon Musk y Neuralink

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


Muere a los 61 años Gabi Delgado, miembro del pionero dúo alemán D.A.F.

24 Mar

Gabi Delgado-López, cofundador del influyente dúo alemán de EBM Deutsch Amerikanische Freundschaf, mejor conocidos como D.A.F., ha fallecido a la edad de 61 años por causas aún desconocidas.

Su compañero y otra mitad del proyecto, Robert Görl, confirmó la noticia en una breve publicación en las redes sociales con el siguiente mensaje: “Me enteré hoy que mi viejo amigo y compañero de banda Gabi Delgado falleció anoche”.

Fundado en 1978, D.A.F. fue una banda que rápidamente se convirtió en parte fundamental de la nueva ola alemana y pionera del EBM, género que fusiona elementos de la música electrónica industrial con el post-punk. El dúo comenzó grabando sus primeros 2 discos para los sellos Warning y Mute Records antes de su famosa trilogía en Virgin Records: Alles Ist Gut, Gold Und Liebe y Für Immer. Todos estos álbumes fueron producidos por Conny Plank, quien trabajó en el álbum debut de Neu!, Autobahn de Kraftwerk y más tarde con Eurythmics y Ultravox.

Tras su primera separación por conflictos creativos entre ambos, Gabi inició su carrera de solista en 1983 con el álbum Mistress. Tres años más tarde, se reuniría con Görl de nueva cuenta para el lanzamiento de 1st Step to Heaven, su primer álbum completamente en inglés y que sería algo inaudito ya que se habían negado a hacerlo por su crítica a la cultura americana en el pasado. Su último disco juntos vendría hasta el año 2003 con Fünfzehn neue D.A.F.-Lieder.

En total, Delgado-López lanzó tres álbumes en solitario a lo largo de su carrera, así como siete álbumes con DAF. Además, también grabó algunos discos con los proyectos Delkom y DAF/DOS. El dúo continuó presentándose en vivo como D.A.F. hasta principios de este año.



Regresar