Camila Fuchs: un punto de tensión entre la experimentación, la intuición y el pop

Band to Watch

Como entrarle a GarageBand y no morir en el intento

Tech & Gadgets

Ladytron (Live) en México

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Gifts & Promos


Monairem, una gran experiencia audiovisual

11 Jun

Monairem

Monairem Audiovisual es un show audiovisual que despliega el productor mexicano Mariano Montaño en conjunto con el sello Quasar, para las presentaciones en vivo de su álbum debut “Moonscape”.

El show consta de una nave espacial construida a partir de 4 pantallas en 3 diferentes planos de profundidad, que sumerge al espectador en un viaje por el cosmos creado por proyecciones en 3D y un arsenal de sintetizadores y efectos análogos. Una experiencia única que combina fabulosamente las artes digitales y la música electrónica.

Monairem Audiovisual se presentó por primera vez en el Festival Ceremonia (Animall
Collective,Nicolas Jaar) en la carpa interactiva Tag DF, en septiembre de 2013 donde tuvieron una gran aceptación por parte del público.El 15 de Marzo se hizo oficial la presentación del disco de Monairem “Moonscape” y el show en el Cine Tonalá con su primer sold out.

Recientemente se encargaron de clausurar las actividades del Festival San Miguel SOUND (Washed Out, Lorde) y también estuvieron presentes en Sinestesia, evento que se llevo a cabo en el Casino Metropolitano, junto a Little Jesus y White Visitation.

Monairem

Durante 7 años (2005 – 2011) Mariano Montaño formó parte de la banda Inala, con la cual lanzó 2 álbumes de música electrónica ambiental, presentándose en vivo numerosas veces en el D.F. y el interior de la República Méxicana en diferentes festivales.

Tras tomar una pausa indefinida con la banda en el 2011, Mariano se dedicó a su proyecto como solista Monairem. Despúes de 2 años de estar componiendo música desde su habitación en Barcelona, Monairem regresó a la Ciudad de México a terminar de grabar y editar su álbum debut “Moonscape” en el que finalmente logra capturar un sonido único y propositivo acompañado de melodiosas bases con beats profundos y sincopados, logrado con el uso de sintetizadores análogos, digitales y sampleo de diversas máquinas de ritmo y sonidos naturales procesados.

El album fue mezclado en el estudio Papagayo Analog por Santiago Rodriguez (FM) y la masterización estuvo a cargo de Juan Cristobal Ribes en Balance Audio Mastering, Barcelona.

Monairem también se ha adentrado en la producción de remixes para artistas como Techno Para Dos (2013, Blaq Records) y Ocho (2014)

Sigue a Monairem en:

Soundcloud Monairem

Facebook Monairem

Facebook Quasar

 


 

Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar