Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


Marina and the Diamonds: Algo más que Rihanna y Minaj

28 Dic

El pop es un género musical muy vasto y amplio en el que se pueden encontrar cosas tan desechables e intrascendentes como One Direction y Justin Bieber pero también podemos encontrar cosas de gran calidad, músicos que a pesar de navegar con bandera popera se distinguen del resto sin necesidad de hacer uso de extravagancias ni payasadas, simplemente demostrando su talento y trabajando arduamente.

En ese apartado encontramos a Marina Diamandis, cantante británica de ascendencia griega que inició su carrera en 2007 con su pseudónimo Marina and the Diamonds, editando su álbum debut “The Family Jewels” con el que logró captar la atención de medios como la revista “Q”. Luego de eso vino el famoso segundo álbum en el que se vería de lo que estaba realmente hecho este proyecto y fue justamente en este 2012 que se editó “Electra Heart”, un trabajo en el que participan productores de renombre como Diplo y Stargate haciendo de la obra de Marina and the Diamonds un éxito al instante en tierras europeas.

Algo que sobresale es sin duda la voz de Marina, una voz de contralto que igual puede ser suave y encantadora que potente y agresiva, lo que dota a su trabajo de un sello característico que la distingue de otras cantantes contemporáneas. Entre sus influencias podemos encontrar a Patti Smith, PJ Harvey y Madonna, por solo mencionar algunas. Ademas del canto, Marina toca el piano y eventualmente el órgano, lo que enriquece aún más su propuesta.


Podemos decir que Marina es un paquete completo que puede hacerle frente a las llamadas “Reinas del pop” del continente americano, ni Katy Perry, ni Rihanna y mucho menos Nicki Minaj poseen el talento de Marina Diamandis, quien muy a su manera ha ido labrando su camino, evitando los clichés de la estrella pop de la actualidad y llevando hasta las últimas consecuencias sus acciones.

Marina Diamandis es una mujer agresiva que sabe lo que quiere y eventualmente lo obtendrá, como bien dice en “Primadonna”: “Tengo lo que quiero porque lo pido, no porque realmente lo merezca”, una sentencia amenazadora que deja entrever las intenciones de Marina and the Diamonds en un futuro. Tiene la voz y el talento, de seguir así probablemente 2013 sea el año en que Marina dé el salto que todo mundo espera.

Por Frank Ramírez



Regresar