Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


Makey Makey: el circuito que convierte todo en un instrumento musical

29 Oct

¿Te imaginas poder tocar una canción utilizando plátanos o componer una pieza mientras juegas en las escaleras? En realidad, y aunque suene absurdo, esto es posible y, de hecho, mucho más sencillo de lo que crees gracias a Makey Makey.

1 (1)

Makey Makey inició como un proyecto de dos estudiantes de doctorado en el Media Lab del MIT, quienes inventaron un circuito que te permite hacer una gran cantidad de inventos, desde convertir un simple dibujo sobre papel en un joystick hasta utilizar una sopa de letras como teclado. Para la fortuna de estos dos chicos, este proyecto, que empezó como un simple prototipo recaudando fondos dentro de Kickstarter, se volvió todo un éxito y hoy en día ya se encuentra disponible en el mercado.

2

¿Cómo funciona? Makey Makey está hecho para que no te preocupes por nada, únicamente tienes que conectar tu Makey Makey a un puerto USB de la computadora y conectar las pinzas a lo que tu quieras, siempre y cuando sea un material que transmita al menos un poco de electricidad, por lo que podrás utilizar cualquier cosa mojada, prácticamente cualquier alimento, perros, conejos, gatos, bebés, monedas, plantas, plastilina; es decir, casi cualquier cosa.

Además, si eres un poco más clavado y sabes de programación, tienes la posibilidad crear tus propios proyectos, ya que Makey Makey corre sobre Arduino, por lo que podrás controlar motores, luces LED o cualquier otra cosa que se pueda hacer en dicha plataforma.

Si estás interesado en adquirir tu propio kit Makey Makey para empezar a a jugar y experimentar, puedes ordenarlo por tan solo $49.95 dólares. El kit incluye un Makey Makey, un cable USB, siete pinzas, una guía de inicio y documentos online. Además, la buena noticia es que hacen envíos a México por tan solo $14.95 dólares extra.

Si quieres ver al Makey Makey en acción, dale play al siguiente video para que tengas una pequeña idea de todo lo que podrías hacer con él.

Página oficial de makey Makey: http://makeymakey.com/

Compra tu Makey Makey: http://joylabz.myshopify.com/products/makey-makey-kit



Regresar