Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


Magda: techno oscuro sin límites

20 Dic

Uno de los sonidos más oscuros y siniestros del techno se lo debemos a Magda. Polaca de nacimiento, gringa de crecimiento y alemana por opción. Debido a todas estas diferentes influencias de locación a lo largo de su vida, es difícil encasillar un estilo en su música, ya que representa todo lo que ha vivido en ella.

magda

Tras ser una gran admiradora de bandas como My Bloody Valentine y New Order, en el momento que vivió en Detroit, tuvo la increíble oportunidad de estar en medio de todo el movimiento techno que empezó ahí. ¿Qué mejor escuela?

Desde ese momento su vida se llenó de discos, fiestas y ciudades a las que asistía como DJ. En 1998, empezó a abrir las tocadas de Richie Hawtin en su gira, fue ahí cuando empezó a trabajar en su sonido, y el resto es historia.

Minimal, acid techno, house y electro dramático con líneas de bajo densas y oscuras es la especialidad de esta mujer. En 2010, presentó su primer y único LP “From The Fallen Page,” tiene una disquera llamada Items & Things, en la cual busca representar artistas nuevos que rebasen los limites del sonido, y si algo sabe hacer bien Magda: es ser consistente con el elemento de sorpresa en todo lo que colabora y hace. Sería un verdadero drama perderse su música en la segunda edición de Day Zero.

Day Zero - Poster-final

Por: Liliana Ruiz Healy / @liliruizhealy



Regresar