Camila Fuchs: un punto de tensión entre la experimentación, la intuición y el pop

Band to Watch

Como entrarle a GarageBand y no morir en el intento

Tech & Gadgets

Ladytron (Live) en México

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Gifts & Promos


Los sobrios y modestos proyectos sonoros de Australia

09 Abr

Dentro de la escena ecléctica australiana, que siempre está en constante vorágine, me gustaría destacar 2 proyectos un tanto contrastantes. Cada uno de ellos emerge con un sabor distinto y con la valentía de sobresalir en los próximos meses, podría ser que cada tenga su lugar dentro de mi playlist de lo mejor del año.

midnite
Midnight Pool Party es un dúo originario de Syndey que recién lanzo un par de sencillos; “Linger” y “Disco Delight”, ambos podrían ser los adecuados para estallar la pista de baile durante alguna fiesta veraniega onda funk.
Linger EP

El año pasado lanzaron el sencillo “I want, i need”, una pieza con todas las características del nu disco, una guitarra atrevida, sobre un bajo rítmico perfectamente entrelazado con las percusiones.

Les dejo las redes sociales de Midnight Pool Party: Facebook  y twitter. 

i-know-leopard

En la misma ciudad (Sydney) también se encuentra otra de las bandas que merece los reflectores éste 2014, es importante decir, que no tiene mucho en común con la propuesta anterior, la que a continuación les presento, camina con modestia y sigilo dentro de la escena del indie , a pesar de su breve carrera, ya se han posicionado como una banda importante dentro de la escena local. Estoy hablando de  I know Leopard.
Esta banda ha dado a conocer algunos tracks que formarán parte de su primer EP llamado “Illumina”. El primer sencillo de dicho material se titula “Hold this tight”, y fue lanzado a principios de año. La pieza es magnética y nostálgica, viene perfecto para el verano próximo. El video fue grabado en el tranquilo amanecer de la bahía de Parsley, en Australia.
“Hold this Tight”

En los primeros días del mes de abril, dieron a conocer una canción más de su esperado EP, la pieza se llama “Daisy Eyes” y que de cierta manera coquetea con el dream-pop y la melancolía.
“Daisy Eyes”

Las redes sociales para que se mantengan al tanto del próximo lanzamiento de “Illumina”.
Facebook  , twitter.
De ambos proyectos estoy seguro que alguno será parte de su lista de lo mejor del año.
Por: Orlando Garduño / @OrlandoGardunio

Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar