Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


Los mejores servicios de música en streaming en México

28 Nov

En los últimos años, los servicios de música por streaming han aumentando y se han convertido en una de las fuentes más importantes para escuchar música. Es por eso que aquí te damos una guía rápida de cuáles son los servicios disponibles en México y qué ofrece cada uno, así podrás elegir el que más te convenga.

Deezer

Deezer, es un servicio de música por streming que te da el acceso a más de 30 millones de canciones y que puede ser utilizado desde una computadora, smartphone, tablet, televisión, sistema de audio Sonos e incluso, también es compatible con los estéreos de algunos automóviles.

5Deezer

Este servicio te permite crear listas, escuchar lo más reciente de tus artistas favoritos, te da recomendaciones personalizadas, te permite crear tus propias listas y seguir a tus artistas favoritos para escuchar sus más recientes sencillos, enterarte de sus conciertos y conocer sus recomendaciones.

En la parte de interacción Deezer te permite compartir tus canciones favoritas y escuchar la música seleccionada por tus amigos desde Google+, Facebook y Twitter. Además de que también puedes acceder a tu música sin internet aunque únicamente funciona con la suscripción “Premium+”.

Al igual que otros servicios, Deezer cuenta con un servicio gratuito, sin embargo este solo puede ser utilizado desde web y cuenta con publicidad. Después está la suscripción “Premium”, la cual no cuenta con publicidad  y tiene un costo de $49 pesos al mes y por último, está la suscripción “Premium+” con la cual tienes acceso ilimitado a toda tu música desde web y gadgets incluso sin conexión. Esta última suscripción tiene un costo de $99 pesos mensuales, sin embargo por el momento está en promoción por lo que puedes suscribirte por tan sólo $49 pesos mensuales.

Spotify

Uno de los más importantes y de más crecimiento en los últimos meses es Spotify, un servicio de música lanzado en 2011 pero que llegó a México hasta este año.

1Spotify

Spotify te ofrece una amplia selección de música, desde clásicos en español hasta los lanzamientos más recientes del pop-rock internacional y, según la compañía, cuentan con más de 15 millones de canciones, las cuales incrementan día con día. Para facilitar la interacción, Spotify te permite compartir listas y canciones con tus contactos de Facebook, puesto que también puedes acceder por medio de tu cuenta de dicha red social.

El servicio es gratuito, sin embargo tendrás que escuchar una serie de comerciales entre canciones, por lo que cuenta con una suscripción “Ilimitada” con la que podrás evitar la publicidad, la cual tiene un costo de $49 pesos mensuales. Por otro lado, si quieres tener una experiencia mucho más completa y sin restricciones, existe la suscripción “Premium” que tiene un costo de $99 pesos mensuales con la que no solo evitarás los molestos comerciales, sino que también podrás crear y escuchar listas de reproducción aún cuando no tengas conexión a internet en diferentes gadgets.

Google Play Music

Si eres un asiduo usuario de Google+ y Android, muy probablemente Google Play Music sea el servicio de música indicado para ti, aunque si eres usuario iOS no debes de preocuparte, ya que funciona en ambas plataformas. Este servicio de música te permite añadir hasta 20 mil de tus canciones a la nube para escucharlas sin internet y desde otros dispositivos, además de que también puedes comprar canciones.

3GooglePlayMusic

Google Play Music cuenta con un amplio catálogo de 18 millones de canciones y tiene la opción de crear estaciones de radio a partir de canciones almacenadas, por lo que se crea un tipo de lista inteligente gracias a que el sistema selecciona música relacionada. En la parte de interacción, Google Play Music te permite compartir dentro de Google+ las canciones que has comprado para que tus amigos puedan escucharlas.

Al igual que otros servicios, con Google Play Music puedes escuchar música en streaming de forma gratuita, aunque con ciertas limitaciones. Sin embargo, existe la cuenta “Premium” la cual tiene un costo de $99 pesos mensuales con la que puedes escuchar música de forma ilimitada desde varios dispositivos, acceder a tu música en donde estés, guardar canciones para cuando no tengas conexión y disfrutar de música sin publicidad y, al igual que en Spotify, el primer mes es gratuito.

Music Unlimited

Music Unlimited es el servicio de música por streaming de Sony, el cual te permite acceder a un amplio catálogo de más de 18 millones de canciones, ya que cuenta con el respaldo de grandes casas productoras como Sony Music, Universal, Warner Music, entre otras.

2MusicUnlimited

Este servicio cuenta con la tecnología SenseMe, la cual te ofrece canales basados en tu estado de ánimo, por lo que podrás elegir entre diferentes listas, ya sea para bailar o para disfrutar de una tarde tranquila. Music Unlimited también te permite crear y editar tus listas de reproducción, escucharla desde cualquier dispositivo con conexión a internet y escuchar música de modo offline.

Al igual que los servicios anteriores, Music Unlimited cuenta con dos tipos de suscripciones, aunque ninguna es gratuita, ya que la suscripción “Access” tiene un costo de 4.99 dólares mensuales pero cuenta con la restricción de que únicamente puedes utilizar el servicio desde una computadora o desde una consola PlayStation 3 o PS Vita. Por otro lado, la cuenta “Premium”, la cual tiene un costo de 8.99 dólares mensuales, no cuenta con restricciones, por lo que tienes la libertad de escuchar música desde cualquier dispositivo. La buena noticia es que puedes probar el servicio por un mes de forma gratuita.

Xbox Music

Xbox Music, es un servicio de música por streaming que, en un inicio, se lanzó únicamente para web; sin embargo, ya está disponible tanto para dispositivos iOS como Android.

4Xboxmuisc

Este servicio de música te da acceso a un amplio catálogo de alrededor de 18 millones de canciones desde diferentes dispositivos como una computadora, tableta, smartphone, desde web y desde tu consola Xbox. Igualmente, te permite descargar tu música para escucharla sin conexión y crear listas que se sincronizan de forma automática a todos tus gadgets.

Xbox Music es gratuito pero, al igual que en los servicios de la competencia, está limitado; sin embargo, puedes optar por la suscripción “Xbox Music Pass”, con la cual puedes escuchar música ilimitadamente y sin anuncios, reproducir tu música sin estar conectado a internet, sincronizar automáticamente tus dispositivos, ver más de 70 mil videos musicales a través de tu Xbox y más. Todo lo anterior por un precio de $99 pesos al mes o $990 pesos al año.

Por: Alejandra Ramos / @Ramz_z13



Regresar